Jason Segel necesitó abandonar Hollywood tras el éxito de 'Cómo conocí a vuestra madre': así cambió su bulliciosa vida en un pequeño pueblo de campo
Cristina Sobrino
-Redactora de 'lifestyle'
Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

El actor dio un cambio de 180 grados a su vida por el que hoy en día se sigue sintiendo muy agradecido

No hay duda de que los focos de Hollywood son muy atractivos, pero a algunas de las personas que tienen la suerte, supongo, de posar o actuar ante ellos terminan cegándolos. Los escándalos de todo tipo, la vida delante de las cámaras, y no precisamente de la de los platós, la presión social... Todo suma para que cada vez más sean los actores y actrices que toman la decisión de dejar según qué estilo de vida para poder al menos estar más tranquilos.

En esta línea se encuentran por ejemplo Ian Somerhalder y Nikki Reed, mis pijipis preferidos, viviendo en granja donde aspira a poder autoabastecerse de todo aquello que necesitan para su supervivencia. No obstante, hay intérprete que optan por alternativas menos extremas, como Jason Segel, el entrañable Marshall Eriksen en Cómo Conocí a Vuestra Madre, que tras el petardazo de la serie decidió dejar atrás Los Ángeles para llevar una vida más alineada con sus valores y que lo ayudase a encontrarse a sí mismo de nuevo.

"Pasé mi década de los 20 de una forma increíble. Estaba en Cómo Conocí A Vuestra Madre y además a la vez escribiendo un montón de películas que estaban triunfando", ha aclarado el actor en The Today Show tras haber sido preguntado por su drástica decisión cuando se encontraba en uno de los momentos álgidos de su carrera.

No obstante, tal y como recoge The Hollywood Reporter, al parecer al artista se le olvidó su faceta personal, priorizando únicamente la laboral, y terminó perdiéndose. "No me prestaba demasiada atención", ha comentado Segel en el programa de televisión.

"Me di cuenta de que el arte debe ser un reflejo de tu experiencia vital y de aquello por lo que estás atravesando y yo en realidad no tenía esa sapiencia propia de quien va creciendo", y este detalle fue el que lo llevó, según ha declarado, a cambiar su residencia. "Me fui de Los Ángeles a una pequeña ciudad y empecé a plantearte preguntas para saber qué era lo que quería de verdad, qué me rondaba la cabeza o a qué punto quería llegar como artista". Tal y como él mismo confesó a Los Angeles Times en junio de 2023, Segel vive en Ojai, una pequeña localidad en el condado californiano de Ventura.

En la actualidad se encuentra protagonizando la serie Shrinking, donde interpreta al personaje de Jimmy Laird. Además de formar parte del elenco de la misma, también es su creador y productor ejecutivo.

La producción, que en español lleva el título de Terapia sin filtro, donde también puedes ver en pantalla a nada más y nada menos que Harrison Ford, es una comedia que sigue la vida de Jimmy, que acaba de quedarse viudo. Después de esta experiencia, decide cambiar la forma en la que trata a sus pacientes soltando exactamente lo que le pasa por la cabeza, sin rodeos ni consideraciones, lo que milagrosamente desemboca en una mejoría más que notable en sí mismo y también en las vidas de aquellos que acuden a su consulta.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'El llanto' se estrena en cines el 25 de octubre