Muchos 'millennials' recordarán haber viajado con sus protagonistas durante su infancia
La infancia de los 'millennials' ha quedado marcada para siempre por los clásicos Disney. Da igual si eres más fan de El Rey León o de Dumbo, es más que probable que estas películas hayan formado parte de tu vida en un momento o en otro. Sin embargo, existe una cinta que no todo el mundo recuerda y es tan buena como cualquier otra. En el año 2001, los responsables de La Bella y la Bestia y El jorobado de Notre Dame crearon Atlantis: El imperio perdido, la cinta de animación número 41 de Walt Disney Studios.
Atlantis no compartía el estilo de las películas musicales animadas a las que Disney nos tenía acostumbrados. Con ella, los directores Kirk Wise y Gary Trousdale ofrecen una historia épica de exploración, misterio y aventura inspirada en las novelas de Julio Verne y las aventuras de Indiana Jones.
La trama nos presenta a Milo Thatch, un joven cartógrafo y lingüista en Washington, que sueña con continuar el trabajo de su difunto abuelo: encontrar la legendaria ciudad perdida de Atlantis. A pesar de ser ignorado por sus superiores, Milo recibe una inesperada propuesta de un excéntrico millonario que financia su expedición. A partir de ahí, comienza un viaje subacuático lleno de emociones, acompañado de un equipo tan variopinto como entrañable. Juntos, a bordo del submarino Ulises, deberán enfrentarse a peligrosos monstruos marinos, cuevas abismales y antiguos secretos.
En la actualidad, la historia de Milo cuenta con un 49% de puntuación en Rotten Tomatoes. Esto se debe a que el estilo visual de la cinta fue duramente criticado por incluir una animación más tosca en comparación con otros clásicos Disney. Lo que muchos no saben es que fue una de las primeras películas en integrar elementos digitales con animación tradicional, lo que, en retrospectiva, es un logro adelantado a su tiempo. Además, la banda sonora de James Newton Howard nos guía por una aventura que es imposible olvidar.
Su espíritu aventurero y sus personajes únicos la convierten en una joya oculta dentro del catálogo de la compañía, una obra que, sin duda, fue mucho más allá del típico cuento de hadas. A lo largo de los años, la película ha sido redescubierta por nuevos espectadores, ganándose un lugar de culto entre los fans más nostálgicos del cine de animación.
'Del Revés 2' se cuela entre las 10 películas más taquilleras de la historia y adelanta a un clásico Disney23 años después de su estreno, Atlantis: El imperio perdido continúa siendo una aventura extraordinaria que merece la pena disfrutar en el catálogo de Disney+. Con sus paisajes subacuáticos, criaturas fantásticas y un equipo dispuesto a desafiar lo imposible, la película merece volver a la superficie y ocupar el lugar que le corresponde entre las grandes historias de la Casa de Mickey Mouse.