Hoy en streaming: una película de ciencia ficción embriagadoramente hermosa que es imprescindible para los fans de 'The Last Of Us'
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Tanto el juego como la serie triunfaron no solo por la historia de supervivencia, también por la convincente dinámica padre-hija. Pues descubre a Pedro Pascal en este papel

Pedro Pascal es uno de los actores de moda en Hollywood. Su papel del gruñón Joel en The Last of Us le convirtió en el 'daddy' oficial de internet y muy pronto le veremos como uno de los protagonistas de Gladiator II, en la que comparte protagonismo con Paul Mescal a las órdenes del veterano cineasta Ridlet Scott.

Mientras, vamos conociendo los primeros detalles de la esperada segunda temporada de la adaptación de Max del famoso videojuego, en el que volveremos a verle en el papel que tanto cautivó a los fans. Lo que igual no sabes es que no es el único personaje de este estilo que tiene y de ahí viene su reputación.

Antes de ser el mítico Din Djarin en The Mandalorian -otro 'daddy' para no perder de vista- fue una figura paterna para una joven huérfana en una película llamada Prospect. Si ya solo con leer esto te han entrado ganas de verla, está disponible en FlixOlé (gratis las primeras dos semanas), Tivify y mediante opciones de alquiler.

Prospect se centra en Cee (Sophie Tatcher) y su padre Damon (Jay Duplass), quienes viajan a una luna lejana para encontrar unas piedras preciosas. El plan se tornará rápidamente en una misión peligrosa cuando se encuentren con un grupo de criminales que quieren hacerse con la riqueza de la zona. La joven Cee no solo tendrá que protegerse de los villanos, también de la codicia de su propio padre, que desencadena horribles consecuencias.

Uno de esos criminales que aparecen está interpretado por Pedro Pascal, quien terminará haciéndose cargo de que Cee esté sana y salva. Sus caminos se unen por necesidad y ambos tienen que encontrar la mejor manera de entenderse. Te suena, ¿no?

Al igual que sucede en The Last of Us, son dos personalidades muy diferentes que unen sus fuerzas para enfrentarse a un mundo inhóspito. Mientras en la serie de Max no visten grandes armaduras, aquí están ataviados con trajes especiales y, en lugar de infectados, su principal enemigo es la falta de oxígeno. Una cinta de ciencia ficción que, desde luego, merece la pena.

Aparte de las comparaciones con The Last of Us, la cinta se siente fresca y original. No recurre a los efectos visuales como única vía para el espetáculo, sino que deja tiempo para desarrollar los personajes y la historia. Es una de esas cintas de ciencia ficción que, principalmente, habla sobre el viaje de dos personas, lo que utiliza para complementar la parte más fantasiosa y de aventuras.

Dirigida por Zeek Earl y Christopher Caldwell -quienes se basaron en su propio cortometraje para hacer el largo-, es una gran elección para los fans del género y, aunque la narración a veces se queda con cabos sueltos, sigue siendo un relato muy entretenido y, en ocasiones, emocionante. Además, mantiene algo que destaca en The Last of Us: las conversaciones entre Ezra y Cece son algunas de las mejores partes.

Si la espera por The Last of Us se te ha empezado a hacer larga, prueba a calmar el ansia con esta cinta.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'El llanto' se estrena en cines el 25 de octubre