La tercera película del antihéroe protagonizado por Tom Hardy, 'Venom 3', se estrena en cines este viernes 25 de octubre
La tercera entrega de la saga sobre el villano de Marvel Venom se llama Venom: El último baile y el título le viene como anillo al dedo. Protagonizada por Tom Hardy en la piel del famoso simbionte, la franquicia sobre el antihéroe de Spider-Man debutó en 2018 con su primera película, Venom, como parte del Universo Spider-Man de Sony y recaudó 856 millones de dólares. Tras la acogida, en 2021 se estrenó su primera secuela, Venom: Habrá matanza, que volvió a ser un éxito de taquilla y ahora llega la tercera entrega de la saga, destinada a poner el broche de oro a la historia de Eddie Brock.
Ahora Venom: El último baile se estrena este viernes 25 de octubre en las salas de cine con la misión de cerrar el círculo, tal y como estaba planeado.
De nuevo escrita por Kelly Marcel -también guionista de las dos anteriores entregas- en base a una historia creada junto al propio Tom Hardy, en esta tercera película de la saga la guionista se estrena como directora en la que también es su ópera prima.
"Encontramos a Eddie y Venom donde los dejamos por última vez al final de Venom 2", resume Marcel en su entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la película. "Ahora han sido expuestos al mundo a consecuencia de su gran pelea en la catedral y ahora son fugitivos huyendo por el mundo. Así que El Último Baile es una especie de 'road movie". Y añade: "Al tiempo que están siendo perseguidos por fuerzas de nuestro mundo, también están siendo perseguidos por fuerzas de otro mundo, y, a medida que la presión aumenta sobre ellos mientras intentan llegar a cierto destino, empiezan a darse cuenta de que estar juntos va a causar al mundo una enorme cantidad de daño".
Es un poco 'Casablanca'. Cuando finalmente deciden estar juntos se dan cuenta de que estar juntos va a causar el fin del mundo
Para Tom Hardy, despedir a Eddie Brock / Venom supone cerrar una aventura que comenzó en 2017, cuando se anunció por primera vez que sería él quien interpretase al personaje de esta particular apuesta. Una despedida que ha afrontado con sentimentalismo, pero también con la seguridad de que el círculo se cierra como siempre había estado previsto. "Es lo que siempre habíamos planeado. Que fueran tres y terminase, con la progresión de Eddie y Venom hasta este punto", explica a SensaCine. "Cómo se manifiesta es algo que hemos ido descubriendo orgánicamente por el camino, y cómo terminamos también es un nuevo comienzo en muchos sentidos. Pero sí, se ha terminado, no hay nada más que eso, no es algo dramático".
En esta tercera película, Hardy reconoce que ha disfrutado especialmente con la dualidad a lo Dr. Jekill y Mr. Hyde de sus personajes: "Hay reglas como intérprete que tenemos que configurar para intentar hacer que ese truco funcione. No es un trabajo convencional y el desafío es emocionante. Nunca faltan material ni opciones". Al mismo tiempo, explica, "es una producción muy técnica, muy orientada al sonido en muchos aspectos, porque Venom no llega hasta mucho más tarde en la edición y en el proceso de realización de la película. [...] Son desafíos que me emocionan y echo de menos interpretar a los dos personajes".
En esta tercera entrega se han incorporado en papeles protagonistas Juno Temple y Chiwetel Ejiofor, en la piel de la Dra. Teddy Payne y Rex Strickland, respectivamente.
"Mi personaje, la Dra. Teddy Payne tiene una perspectiva científica en la película", nos explica Temple sobre su personaje, una de las miembros del equipo que está siguiendo a Venom. "Pero también es alguien que está muy inmersa y con gran pasión en cosas más allá de nuestro universo. Necesita tener a alguien como Strickland que la mantenga bajo control, que le recuerde que vive en el planeta Tierra". Strickland, por su parte, "dirige el lado militar de la instalación secreta, pero no tiene ninguna conexión real con el lado científico", adelanta Ejiofor. "Es mucho más práctico y estoico y trata de averiguar cuáles son las amenazas, cuáles son los peligros y su pensamiento es lógico". Dos personajes que son compañeros y que se complementan, pero que en cierto modo también son rivales. "Son colegas a su manera, pero tienen una forma completamente diferente de ver todo", asegura el actor.
Ambos se muestran, además, encantados con la oportunidad de ser parte de Venom 3: "Es algo importante", admite Temple, "especialmente porque se trata de algo que es muy querido por Tom [Hardy] y Kelly [Marcel]. Es la tercera vez que hacen esto y lo escribieron juntos, Kelly está dirigiendo su primera película y es la última de Tom interpretando a Venom, así que que me pidieran ser parte de esto lo sentí como un verdadero privilegio y no me lo tomé a la ligera". "Es algo muy personal e íntimo, incluso para este tipo de película a gran escala", añade Ejiofor.
No se equivocan: Para Kelly Marcel y Tom Hardy despedir Venom ha sido algo muy especial.
"Estamos realmente conectados emocionalmente con esos personajes y toda esa emoción que se siente y ve alrededor de la pantalla es real. Viene de mí y de Tom", asegura Marcel.
'Venom 3' es un reflejo de lo que se siente decir adiós a esta franquicia
Ejiofor y Temple, además, solo tienen elogios para el trabajo de la directora y el protagonista: "[Kelly Temple] Manejó este enorme set con gracia y nunca mostró si había estrés o drama detrás de escena", nos cuenta la actriz. "Sabemos que siempre hay, pero ella nunca lo trajo consigo al espacio. Estaba muy emocionada y realmente podías verlo en su rostro cuando hacía una toma realmente buena. No me sorprende que sea una gran película".
Por su parte, Ejiofor de deshace en halados a Hardy: "Tom es increíble, es un actor fantástico y tiene una presencia increíble. Y lo que ha construido específicamente con esto, es único. Creo que Venom, que ha creado con Kelly, es muy, muy especial dentro de las franquicias del mundo de los superhéroes. Cuando [Tom Hardy] llega al set, sientes que Venom ha llegado".