El actor improvisó varias escenas que sorprendieron a sus compañeros de reparto
Este 2024, Hugh Jackman ha regresado a la gran pantalla con Deadpool y Lobezno, una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel en los últimos años. Es innegable que el actor siempre será recordado por interpretar a Lobezno en este vasto universo, pero Jackman también cuenta con una extensa carrera cinematográfica alejada del mundo de los superhéroes. Uno de los títulos más destacados dentro de su trayectoria es el thriller Prisioneros de Denis Villeneuve, el cual es considerado una obra maestra tanto por la crítica como por la audiencia.
La trama de Prisioneros gira en torno a la desaparición de dos niñas de seis años en un suburbio de Boston. Keller Dover (Jackman), el padre de una de las niñas, se embarca en una búsqueda desesperada para encontrarlas. El protagonista recurre a la policía en busca de ayuda, pero ponto empezará a perder la esperanza cuando el agente asignado al caso (Jake Gyllenhaal) deje en libertad al principal sospechoso del caso por falta de pruebas. Dover tendrá que comenzar una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por su mano.
Con una puntuación de 4,2 sobre 5 en SensaCine, la cinta es considerada como uno de los mejores thrillers de la última década. El crítico Quim Casas destacó en su reseña que "Villeneuve sabe crear una atmósfera tensa y envolvente sin recurrir a fuegos de artificio, apoyándose en la fragilidad y fuerza de unos y de otros". Además, elogió cómo la película explora "la violencia latente en la condición humana" a través del secuestro de las niñas y la desesperación que sigue a este suceso.
La intensidad de la película es innegable, y en parte, se debe a la actuación de Jackman, quien realizó una preparación exhaustiva para interpretar a su personaje. El actor improvisó varias escenas bajo la dirección de Villeneuve, incluyendo una en la que su personaje amenaza a Alex Jones (Paul Dano), el principal sospechoso, utilizando un martillo. Esta escena representa uno de los momentos más impactantes de la película. Según Jackman, Dano no sabía que iba a improvisar, lo que añadió un nivel de realismo a su reacción.
La película de Zendaya y Hugh Jackman que estuvo 219 días en cartelera: Basada en una historia real, hace 7 años arrasó en taquillaLa película fue nominada en la categoría de Mejor Fotografía en la 86 Edición de los Oscar. Aunque no ganó la estatuilla, este título fue un éxito tanto a nivel comercial como crítico y sigue siendo recordada como una de las mejores actuaciones en la carrera de Jackman. Considerado uno de los mejores thrillers desde Seven, Prisioneros está disponible en el catálogo de Movistar+.