"La película es única": Harrison Ford está especialmente orgulloso de este apasionante 'thriller' de guerra
Georgina Izuzquiza
-Redactora
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

Desafortunadamente, la película no se encuentra disponible en ninguna plataforma de 'streaming'

Cuando pensamos en Harrison Ford, es inevitable pensar en personajes tan míticos como Indiana Jones o Han Solo, pero su carrera se extiende mucho más allá que estos dos nombres. Entre los proyectos menos conocidos del actor se encuentra K-19: The Widowmaker, un thriller bélico que, aunque no gozó del éxito en taquilla ni fue alabado por la crítica en su momento, ocupa un lugar especial en el corazón del propio Ford. Dirigida por Kathryn Bigelow, la película sigue siendo una de sus favoritas y no duda a la hora de mostrarse orgulloso su trabajo.

El título en cuestión cuenta la historia del primer submarino nuclear soviético, el K-19, que enfrenta una grave crisis en 1961, en plena Guerra Fría. Ford interpreta al capitán Alexei Vostrikov, quien, junto a su tripulación debe evitar una catástrofe nuclear que podría desencadenar una guerra total entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Entre el reparto se encuentran otros rostros conocidos como los de Liam Neeson y Peter Sarsgaard, entre otros.

"Mi personaje era fascinante, muy diferente de los papeles que suelo interpretar", declaró Ford durante una entrevista con la BBC. "La película es única. No puedo pensar en otra película estadounidense que cuente la historia de otra cultura sin que aparezcan personajes estadounidenses. Así que en muchos sentidos es un intento de corregir nuestra visión del sistema soviético en ese momento".

En la actualidad, K-19 cuenta con un 60% de puntuación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. "Un drama apasionante aunque los realizadores se hayan tomado libertades con los hechos", destacan los medios especializados. Para Ford, siempre será uno de los mejores títulos de su carrera: "Recibí un guion de Kathryn Bigelow y pensé que era una historia fuerte y emocionante". Con un presupuesto de 90 millones de dólares, solo logró hacer alrededor de 65 millones en taquilla en el año 2002.

La película es una joya de cine bélico que aborda temas como la responsabilidad, la moral en tiempos de crisis y las tensiones geopolíticas de la época. El enfrentamiento entre el capitán Vostrikov y su segundo de a bordo, Polenin (Neeson), añade una capa de conflicto humano que "eleva la película más allá del simple thriller de guerra".

Disney+ elimina las películas de 'Indiana Jones' de Steven Spielberg: No son los únicos títulos que la plataforma ha borrado

Desafortunadamente, la película no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming. Aunque no sea tan recordada como uno de sus grandes éxitos, para el actor, la película sigue siendo una obra maestra y un trabajo del que está profundamente orgulloso.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'El llanto' ya está en cines