Bueno, necesitar igual no es la palabra correcta
Originalmente, Up era muy distinta de lo que acabamos viendo en cine. Por ejemplo, su personaje principal, fuera quien fuera, iba a llegar volando a un planeta alienígena repleto de criaturas al estilo Teleñeco, pero nunca terminó de funcionar. Fue entonces cuando nació Carl, un anciano con el que nadie tuvo demasiadas dudas: al fin y al cabo, pensaron, los niños le identificarán con sus abuelos sin problema y no dañaría la taquilla de la película. Y vaya que si no lo hizo: recaudó 735 millones de dólares, seis veces más de lo que costó. Lo raro es que aún nadie en Disney haya anunciado que también intentarán hacerla en imagen real.
Up (and real)
Y es que, desde que en 2014 se estrenara Maléfica (tras varios intentos después, como 101 dálmatas o Alicia en el país de las maravillas), Disney no ha parado de lanzar versiones de sus clásicos en acción real. Cenicienta, El libro de la selva, La bella y la bestia, Pinocho, Aladdin... La última, por ahora, llegará a finales de año, con el estreno de Mufasa, la precuela de El rey león. Pero no os preocupéis, porque en 2025 ya tenemos a punto Blancanieves y Lilo y Stitch, con al menos otros cinco proyectos para el futuro. Ninguno de ellos es Up. Por ahora.
Sin embargo, eso no ha parado a la artista @ylanast de hacer su propia versión realista de Carl, eso sí, a mano y sin que la IA meta mano por ningún lado, lo que tiene muchísimo más mérito... Y, de hecho, da como resultado un dibujo más pulido, más real, con los ojos del personaje repletos de tristeza y un sombreado espectacular. Si algún día se hace una nueva versión de Up, espero que lo tengan muy en cuenta, la verdad.
Lo cierto es que, de momento, Pixar se está librando de la fiebre de las adaptaciones a imagen real y calma la necesidad de franquicias a base de series secuela en Disney+ y cortometrajes, pero uno nunca sabe hasta dónde va a durar sin verse obligada a dar su brazo a torcer. Crucemos los dedos porque sea dentro de mucho, muchísimo tiempo.