La última entrega de la saga del antihéroe de Marvel protagonizada por Tom Hardy acaba de llegar a las salas de cine
El plan inicial siempre fue que Venom, la saga del antihéroe de Marvel protagonizada por Tom Hardy, terminase en su tercera película, así que Venom: El último baile ha sido un proyecto especialmente emotivo tanto para Kelly Marcel, guionista de las anteriores películas y en esta también directora, como para el famoso actor, quienes han trabajado juntos para dar forma a la historia y despedirla como siempre soñaron.
Tres años después de la segunda película, Venom: Habrá Matanza (2021), Venom 3 debutó en los cines el pasado viernes 25 de octubre como la película más cara de la saga y una previsión de taquilla bastante optimista, pero la acogida del filme en el mercado local, Estados Unidos, no ha sido la esperada. De hecho, ya en su primer día en salas, comenzó a hablarse del debut del largometraje como uno de los grandes fracasos del año pese a liderar la taquilla.
El nuevo título de la franquicia de Sony ha conseguido ser la película más vista en su primer fin de semana en taquilla, pero la recaudación en Estados Unidos se ha quedado muy por detrás de lo esperado: 51 millones de dólares frente a los 65 millones que se habían estimado para ella. Una cifra especialmente baja, además, si la comparamos con los 90 millones de dólares que logró recaudar su predecesora en su primer fin de semana en 2021.
Sin embargo, a Venom 3 le aguardaba una grata sorpresa fuera del mercado local, puesto que en el mercado global ha ocurrido justo lo contrario: con 124 millones de dólares recaudados en el resto de países fuera de Estados Unidos, la película ha logrado salvarse del batacazo en términos generales. En definitiva, Venom 3 cierra su primer fin de semana en taquilla con una recaudación de 175 millones a nivel global frente a su presupuesto de 120 millones y no parece difícil que en las próximas semanas alcance el punto de rentabilidad. Sí tendrá difícil, eso si, alinearse con sus predecesoras, con Venom recaudando 856 millones en 2018 y Venom: Habrá Matanza 506 millones en 2021.
La gran salvadora definitiva de Venom 3 ha sido China, donde la película ha recaudado nada menos que 46 millones de dólares, muy cerca de la cifra recaudada en EE UU.
La cifra supone el mejor desempeño para una película de superhéroes desde 2019 y el mejor desempeño en lo que llevamos de año para un título de Hollywood.