Un héroe acorralado
Es imposible atar en corto a Clint Eastwood, y con más de 90 años sigue brindándonos películas todo el rato. Su filmografía bordea lo inabarcable, aunque los clásicos estén claros, y él mismo no tiene intención de parar, tal y como muestra su nuevo estreno Jurado Nº 2, que veremos si no se convierte en otro efectivo trabajo que cause sensación.
Sin duda estaría bien rescatar el mismo pulso clásico que exhibió en uno de sus éxitos recientes: Sully. Un drama sensacional basado en hechos reales protagonizado por Tom Hanks que ahora está un poco olvidado, pero tuvo su tirón en taquilla en su estreno. Ahora se puede ver en streaming a través de Max.
El 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado "Milagro en el Hudson", un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger. Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.
Las mejores películas de Max en 2024 según SensaCineSully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a su reputación. Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido, que marcaron su vida tanto personal como profesional.
La increíble y heroica hazaña de Sully fue tan celebrada como puntualmente observada con escrutinio intento por parte de las autoridades aéreas, buscando una posible negligencia en su actuación. La historia dio para unas potentes memorias que fueron rápidamente perseguidas por Hollywood para adaptar, aunque no llevó a cabo una película hasta que Eastwood entró a bordo.
'Sully': un héroe bajo escrutinio
Probablemente no hubiera mejor cineasta para abordar debidamente esta historia. Aunque no posea la grandeza de sus obras maestras, Sully es una muestra notable de la obsesión reciente de Eastwood por el heroísmo, y como es mirado con lupa, incluso puesto en duda, por fuerzas externas como la que retrata en la película.
"Trata a los actores como caballos": Tom Hanks recuerda la primera y última vez que trabajó a las órdenes de Clint EastwoodEsto le llevó a cierta polémica con las autoridades aéreas, que criticaron el retrato tan duro que se hizo de su investigación. Pero Eastwood se mantuvo firme en este enfoque para la historia, para la que encuentra un socio perfecto en Tom Hanks que da una de las mejores interpretaciones recientes de su carrera. Y no es decir poco.
Puedes ver Sully en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter