Mel Gibson y Andrew Garfield unen sus fuerzas para crear "un apasionante tributo bélico"
El cine bélico siempre ha sido uno de los géneros más respetos de la historia del cine. Clásicos como Apocalypse Now, Rescatando al Soldado Ryan y La delgada línea roja han marcado un antes y un después a la hora de mostrar la brutalidad de la guerra en pantalla. Sin duda, otro título que merece la pena ser revisitado es Hasta el último hombre, cinta protagonizada por Andrew Garfield y considerada una de las mejores películas bélicas de la última década.
Su historia gira en torno a Desmond Doss, un joven cristiano adventista de Virginia que decide alistarse en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial con la intención de servir como médico de combate. Movido por sus convicciones personales y un juramento que hizo tras un evento traumático en su infancia, Doss se niega a empuñar un arma, generando los constantes comentarios negativos y el rechazo de sus superiores y compañeros de batallón. Sin embargo, esta postura no le impide jugarse la vida por sus compañeros durante la batalla de Okinawa, donde su valentía lo lleva a salvar a 75 soldados en condiciones extremas.
A medida que avanza la película, los espectadores son testigos de la lucha de Doss contra la presión y el desprecio del sistema militar. Dirigida por Mel Gibson, el cineasta utiliza esta premisa para destacar la determinación de Doss por encima de los horrores que suceden a su alrededor. Esta no es la primera vez que vemos a Gibson detrás de la cámara, pues el actor también ha ejercido como director en títulos como Braveheart y Apocalypto, entre otros.
Hasta el último hombre recibió el aplauso de la crítica y fue reconocida en los premios Oscar de 2017 con seis nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Garfield. Finalmente, la película se llevó las estatuillas a Mejor Montaje y Mejor Mezcla de Sonido, consolidando el regreso de Gibson después de una década sin dirigir y elevando el estatus de esta cinta como una de las mejores películas bélicas de los últimos años.
A Florence Pugh y Andrew Garfield se les fue de la manos la apasionada escena de sexo de 'Vivir el momento': "Nunca escuchamos 'corten"La crítica especializada le ha otorgado un 84% de puntuación en Rotten Tomatoes y es definida como “un apasionante tributo bélico a la fe, el valor y la valentía de mantenerse fiel a las propias convicciones”. Si eres amante del cine bélico o simplemente buscas una historia que inspire y conmueva, Hasta el último hombre es una de las mejores opciones del catálogo de Netflix en la actualidad.