¿Qué harías si despertaras tras estar 20 años en coma? Provocadora, divertida y optimista, llega a los cines la 'rom-com' que nos merecíamos
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

La nueva película de María Ripoll llega exclusivamente a nuestras salas el próximo 31 de octubre

La carrera de la cineasta María Ripoll no pudo empezar de mejor forma: en 1998 estrenaba la comedia romántica Lluvia en los zapatos, protagonizada por Lena Headey (Juego de tronos), Douglas Henshall (Dorian Gray) y Penélope Cruz. Acto seguido, fue nominada a los Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel.

Aquella fue una cinta modesta, una comedia al estilo de Hollywood que se saldó con buenas críticas. María Ripoll se decantó por un género tan norteamericano seguramente debido a sus recién finalizados estudios en el American Film Institute. Y a Estados Unidos regresó nada menos que para encargarse del remake de la cinta asiática Comer, beber, amar, titulado Tortilla Soup.

Posteriormente, siguió incidiendo en el género de la comedia y el melodrama en títulos como Tu vida en 65', Rastros de sándalo (con nominación a Mejor Guion Adaptado), la comedia con Dani Rovira Ahora o nunca y la cinta de 2016 No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, protagonizada por Verónica Echegui.

Tras un puñado de títulos más, Ripoll vuelve a encontrarse con Echegui en una nueva comedia sobre la madurez y el síndrome de Peter Pan que muchos llevamos a cuestas: Yo no soy esa, título que también pertenece a una mítica canción de Mari Trini.

En Yo no soy esa, Echegui da vida a Susana, una chica que a la edad de 17 años entra en coma. 20 años después, es decir, con casi 40 años, se despierta. En realidad, Susana sigue siendo una adolescente, pero en el cuerpo de una mujer adulta en pleno siglo XXI. Las cosas han cambiado para mejor y ahora hay mayor conciencia de género. Susana tendrá que empezar a vivir de cero, a manejarse en un mundo en el que ya nada le es familiar.

El guion de Yo no soy esa viene firmado por Olga Iglesias y forma parte de una nueva iniciativa denominada The Love Collection, un nuevo sello formado por futuras comedias románticas escritas y dirigidas exclusivamente por mujeres. El sello, creado por Sony Pictures, llega con la producción ejecutiva de la propia María Ripoll y la producción de Enrique López Lavigne. Yo no soy esa es una de las dos primeras cinta confirmadas para el sello. La segunda, Welcome, dirigida por la debutante Marta Font Pascual.

Con Yo no soy esa, asegura María Ripoll, la intención de The Love Collection es la de hacer "una película provocadora, divertida y optimista, donde se respiran las ganas de vivir, y que nos permite reflexionar sobre cómo interactuamos con las mujeres hoy día, con el amor y con el mundo en general". El reparto de Yo no soy esa se completa con, entre otros, Silma López, Ángela Molina, Daniel Grao y Adam Jezierski.

Yo no soy esa llega exclusivamente a los cines de nuestro país el próximo viernes 31 de octubre.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados