¿Qué pasaría si los amigos imaginarios de todo el mundo, de repente, cobraran vida?
El cambio de tercio en la carrera como director de John Krasinski ha sido, realmente, impredecible. Tras las dos exitosas entregas de Un lugar tranquilo, sendas cintas de terror descarnadas y poco complacientes con el gran público, se desmarcó este año con una cinta amable, tierna y familiar titulada Amigos imaginarios, una de esas cintas que reúnen a la familia en la sala de cine para disfrutar de un domingo perfecto. O frente a la pantalla de TV, claro está.
Precisamente, Amigos imaginarios llega a hora a televisión de la mano de SkyShowtime, una plataforma que, poco a poco, se va revelando como imprescindible a la hora de disfrutar de series y largometrajes exclusivos y de calidad. La película, protagonizada por Ryan Reynolds, el propio John Krasinski y la jovencísima actriz Cailey Fleming, cuenta una historia con la que, incluso, los que ya pintamos canas podemos sentirnos identificados.
Bea (Cailey Fleming) es una niña que está pasando por un momento complicado en su vida: se muda al apartamento de su abuela Margaret mientras a su padre lo operan del corazón en el mismo hospital en el que falleció su madre de cáncer unos años antes. Una noche, de repente, ve en la calle a una criatura desconocida que la sigue. Será el comienzo de una historia maravillosa en el que Bea se dará cuenta de que tiene el don de ver a todos los amigos imaginarios de todo el mundo, que se han quedado solos cuando quien los creó ya ha crecido en la vida real.
La película tuvo opiniones enfrentadas en la crítica, aunque aquí, como siempre, nos quedamos con lo bueno. Por ejemplo, Javier Cazallas en Hobby Consolas valora el trabajo de Krasinski, que 'reivindica el valor de la infancia en una película de grandes contrastes"; Ed Potton en The Times la describe como "una fantasía infantil fantástica y llena de nostalgia; por su parte, Rachel Labonte para Screen Rant asume que "tiene algunos fallos en la trama, pero al final acaba imponiéndose con su calidez y su tono optimista, abriendo el camino para algunos momentos realmente impresionantes".
El reparto de Amigos imaginarios lo completan, entre otros, Fiona Shaw, Michael Sarnoski, Alan S. Kim, Bobby Moynihan y Steve Carell como la voz de Blue, una criatura peluda y gigante de color púrpura que es la auténtica robaescenas de la función.
Si te apetece una película tierna y bonita para ver con tus hijos y te aburre lo de siempre, entra en SkyShowtime y elige Amigos imaginarios, disponible a partir de hoy. Además, hasta el 9 de diciembre podrás suscribirte para siempre con un descuento del 50 %, es decir, pagarás por todo su catálogo sin anuncios en 4K UHD, 100 descargas y cinco reproducciones a la vez, por solo 6,49 euros para siempre. Como para pensárselo.