La apretada agenda de su reparto ha dificultado el desarrollo de la cinta hasta este momento
En 2017, Jake Kasdan y Dwayne Johnson fueron los principales responsables de que todos los cinéfilos redescubrieran un juego de mesa que parecía olvidado: Jumanji. La película Jumanji: Bienvenidos a la Jungla recuperó la esencia del título protagonizado por Robin Williams 22 años antes, aunque con un cambio significativo respecto a la primera entrega.
En la actualidad, Jumanji ha dejado de ser un tablero para convertirse en un juego de PlayStation, consola propiedad de Sony, compañía encargada de producir la franquicia que ya acumula más de 1.000 millones de dólares en taquilla. Tras meses de incertidumbre sobre el futuro de esta exitosa saga, el estudio por fin ha revelado que Jumanji 4 será una realidad y ya tenemos fecha de estreno para esta esperada secuela.
Los planes de Johnson y compañía se vieron truncados hace algunos años, pues Jumanji 4 debía haber sido rodada y estrenada en 2021, siguiendo el intervalo de dos años establecido entre las anteriores entregas de la franquicia. La pandemia mundial del COVID-19 y las apretadas agendas de 'La Roca' provocaron el aplazamiento de este proyecto, generando dudas sobre si finalmente se realizaría.
Finalmente, Sony Pictures ha confirmado que el 11 de diciembre de 2026 veremos de nuevo a Johnson como el Dr. Xander Bravestone, a Kevin Hart como Franklin Finbar, a Jack Black como el Profesor Sheldon Oberon y a Karen Gillan como Ruby Roundhouse. Por ahora, no se ha publicado una sinopsis oficial de la película, pero Jumanji: Siguiente Nivel adelantaba que el juego ha liberado a algunos de los animales de la jungla en el mundo real. ¿Quiere decir esto que los avatares también podrían escapar del juego? De ser así, podría tratarse de un guiño a la historia original de Alan Parrish (Williams).
Este detalle de 'Jumanji' no tiene sentido, pero si no hubieran ignorado el error hubiera afectado al final de la películaOtro dato interesante es que 'La Roca' ha adelantado que Jurgen el Brutal (Rory McCann) era en realidad un avatar y que el verdadero villano de la historia será revelado en Jumanji 4. Habrá que esperar hasta que Sony Pictures publique más detalles de la cinta; mientras tanto, puedes disfrutar de Jumanji y Jumanji: Bienvenidos a la jungla en el catálogo de Netflix.