Un thriller wester con críticas poco halagüeñas que ha arrasado en su llegada a la plataforma
La llegada de una película al catálogo de una plataforma de 'streaming' no solo ofrece a los suscriptores la posibilidad de disfrutarla si se la perdieron en cines o verla por segunda vez, sino que también se ha convertido en la mejor oportunidad para que el título en cuestión pueda vivir una segunda vida. Y en ocasiones también cosechar el éxito que no tuvieron en su paso por salas.
Eso es lo que le ha ocurrido El cazador de recompensas, que llegó a la plataforma de 'streaming' de Amazon el pasado 17 de octubre y se ha convertido en una de las películas más vistas de su catálogo en España, solo por detrás de Black Canary -según datos de FlixPatrol-. El filme, dirigido y escrito por Walter Hill, está protagonizado por dos grandes estrellas de Hollywood que sin duda están sirviendo como el mejor reclamo, pero en su día fue un auténtico fracaso en cines.
Estrenada en 2022 en Estados Unidos, El cazador de recompensas recaudó poco más de 81.000 dólares en su paso por las salas de cine. En España no llegó hasta marzo de 2023, pero en los dos meses que estuvo en cartelera apenas 1.000 personas, concretamente 960, compraron una entrada para ir a verla en pantalla grande, recaudando poco más de 4.500 euros en total.
La película protagonizada por Christoph Waltz, Willem Dafoe y Rachel Brosnahan pasó desapercibida por completo, pero tampoco tuvo grandes elogios: en Rotten Tomatoes tiene una media de 53% por parte de la crítica y los espectadores ni siquiera la aprueban, con un 36%.
En el año 1897, en la zona fronteriza de Estados Unidos con México, el cazarrecompensas Max Borlund (Christoph Waltz) es contratado por el terrateniente Kidd (Hamish Linklater) por una gran suma de dinero. Se supone que debe rescatar a la esposa de Kidd, Rachel (Rachel Brosnahan), de las manos de un secuestrador que la capturó en México, pero no pasa mucho tiempo antes de que Borlund se entere de que tal vez no haya ningún delito. Se dice que la joven y el desertor del ejército afroamericano Elijah Jones (Brandon Scott) huyeron juntos.
Al cazarrecompensas, sin embargo, no le importa si estos rumores pueden ser ciertos. Tiene un encargo bien remunerado y tiene intención de llevarlo a cabo. Sin embargo, tan pronto como llega al otro lado de la frontera, se mete en problemas con el famoso Tiberio Vargas (Benjamin Bratt), quien controla la zona con su banda de criminales. Al mismo tiempo, un forajido (Willem Dafoe), recién liberado de prisión, se acerca al lugar. Se dispone a empezar una nueva vida, pero todavía tiene una cuenta pendiente con Borlund.
El cazador de recompensas está disponible en Prime Video.