"Esa es la razón por la que no nos convertimos en juguetes rotos". Matthew Lewis, Neville Longbottom, habla sobre su experiencia y la de sus compañeros rodando 'Harry Potter'
Cristina Sobrino
-Redactora de 'lifestyle'
Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

El intérprete ha participado en un evento en el que ha podido charlar de forma abierta de su experiencia con el universo que creó J.K. Rowling

¡Buá! No sabes qué llorera tan grande me pegué cuando se estrenó en HBO el documental sobre la saga Harry Potter por el 20 aniversario de la misma. Increíble, increíble, ¡no podía parar! Era como ver trocitos de mi infancia pasar ante mis ojos... ¡Qué nostalgia más "millennial"!, ¡vaya redundancia!

Y una de las cosas maravillosas que trajo consigo ese reencuentro fue comprobar el buen rollo que seguía existiendo entre los miembros del elenco de las películas. Y precisamente sobre esto ha hablado este pasado fin de semana el actor Matthew Lewis, el encargado de darle vida al entrañable Neville Longbottom, el que podía haber sido el niño que sobrevivió.

El intérprete, que encarnó este papel durante 10 años, desde 2001 hasta 2011, ha participado en uno de los paneles de la Comic Con de Rhode Island este mismo domingo y ha aprovechado para hablar de un tema un tanto delicado y sobre el que muchas veces se pasa de puntillas: las vidas de los niños actores y cómo va evolucionando todo conforme van creciendo.

Según recoge la revista estadounidense People, comenzó bromeando al respecto diciendo que al ser profesionales de la actuación, se les daba genial disimular esas cosillas, pero cuando entró de lleno en el tema, simplemente confesó que la clave para que ninguno de ellos se desviara de su camino fue que se tenían unos a otros: "una de las preguntas anteriores iba sobre los peligros de ser un niño actor, pero pienso que en nuestro caso los evitamos en la medida de lo posible porque nos mantuvimos muy unidos", aclaró. "Es habitual escuchar historias en las que una única persona es la que lleva el peso de la producción, con todas las presiones que eso conlleva, pero nosotros estábamos todos juntos en esto".

Además, el inglés, que ya tiene 35 años (en efecto, eres viejísima), también comentó que muchos de esos miedos eran compartidos y que esa creencia de que nadie más va a entender por lo que estás pasando no estaba presente. Por supuesto, también tuvo ocasión de recalcar que siempre disfrutó muchísimo con sus compañeros de reparto a lo largo de los años. "Una de las cosas que siempre llevaré conmigo serán las amistades que surgieron. No releo los libros, sino que me aferro a esos recuerdos y a las personas que siguen estando en mi vida". Ahora es cuando yo lloro, tú lloradas y todos lloramos. Del verbo "uy, creo que se me ha metido algo en el ojo".

En 2026 se cumplirán 25 años del estreno de una saga que sacudió al mundo entero y que forjó la pasión por la lectura de muchos niños que se aferraron a las palabras de J.K. Rowling como vía de escape, disfrute o una mezcla de todo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados