37 años después de la película original, 'Spaceballs 2' va a ser una realidad. Detrás del proyecto están Josh Gad, John Greenbaum y por supuesto Mel Brooks, su creador
La inconfundible película La loca historia de las galaxias de Mel Brooks, una loca parodia principalmente de la saga Star Wars pero también de otras famosas sagas de ciencia ficción de los años 70 y 80 como Alien, Star Trek o El planeta de los simios, va a tener una secuela 37 años después de su estreno. La noticia se dio a conocer el pasado mes de junio de este mismo año después de años de especulaciones e insinuaciones que por fin son una realidad, pero no ha sido ahora, cinco meses después del anuncio, que han vuelto a darse a conocer detalles sobre lo que está por venir.
Las novedades han llegado de la mano de Josh Gad, uno de los principales impulsores de Spaceballs 2 -título original de la película- como protagonista, pero también como coguionista y productor, quien ha confirmado a Forbes que ya se ha elaborado un primer borrador del guion y que está siendo muy bien recibido.
La secuela de la película ya no estará dirigida ni escrita por Mel Brooks, que tiene 98 años, pero sí contará con su colaboración como productor ejecutivo. En su lugar, los artífices de la nueva comedia son los guionistas Benji Samit y Dan Hernandez, mientras que Josh Greenbaum recoge la batuta del veterano como director.
ya ha sido bien recibido: “Todos Quien lo ha leído se ha sentido abrumado. Trabajar junto a Mel Brooks es uno de los aspectos más destacados de mi carrera”, dijo Gad en la entrevista.
"Sin que la MGM [el estudio] me lleve a sus celdas de la prisión de Culver, puedo decirte que el borrador está listo", ha podido adelantar Gad sin revelar más detalles.
Todos los que lo leyeron quedaron atónitos. El proceso de trabajar en esto con y junto a Mel Brooks ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera
"Fue una especie de sueño febril que todo esto sucediera. Mel ha sido increíblemente comprensivo, se ha involucrado y se ha electrizado con esto", continúa. "Es un sueño poder finalmente hacer realidad la profecía de Yogurt en la primera película".
Josh Gad aún no puede desvelar detalles de la trama de Spaceballs 2, pero parece que el proyecto va según lo previsto: "No puedo contarte nada más allá del proceso en este momento, pero puedo decirte que cada hora de cada día en este momento se dedica a hacer que este proyecto se acerque cada vez más a la realidad, y creo que nos estamos acercando a la zona final".
En La loca historia de las galaxias, El Rey Roland (Dick Van Patten) del planeta Druidia está tratando de casar a su hija, la princesa Vespa (Daphne Zuniga) con el príncipe Valium (JM J. Bullock), pero la juven es secuestrada por la malvada raza de los Spaceballs. Tras ello, el intrépido y totalmente inútil Capitán Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante medio hombre/medio perro, Vómito Barf (John Candy ) tratan de liberarla de las malvadas garras de Casco Oscuro (Rick Moranis) pero por el camino se encuentran con todo tipo de problemas y criaturas.