Adaptación de unos videojuegos muy populares
Al igual que géneros como el terror, el cine de artes marciales tiene un grupo de fans muy concreto que suele ser muy devoto a los grandes maestros y estrellas del cine asiático. Es un sector que Hollywood no ha sabido explorar debidamente, de igual modo que a los fans de los videojuegos, a pesar de haber habido intentos en el pasado.
Todo se juntó en una película que consiguió ser un éxito en su momento: Mortal Kombat. La adaptación de los populares y ultraviolentos videojuegos fue dirigida hace casi tres décadas por Paul W.S. Anderson, y sigue siendo la mejor versión en gran pantalla de un videojuego de pelea. La película se encuentra disponible en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 11 de noviembre su último día en el catálogo.
El Emperador de Outworld tiene la vista puesta en conquistar el reino de la Tierra. Pero para ello, tiene que ganar 10 torneos seguidos del antiguo Mortal Kombat. El hechicero del Emperador, Shang Tsung, ha llevado a las fuerzas de Outworld a nueve victorias consecutivas. Lo único que se interpone entre la Tierra y las fuerzas del mal del Emperador son tres humanos.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineLiu Kang, que acude al torneo sólo para matar a Shang Tsung por el asesinato de su hermano, Sonya Blade, una agente de la ley que fue atraída a la nave con el pretexto de atrapar al asesino de su compañero, y Johnny Cage, una estrella de cine egocéntrica a la que la prensa ha tachado de farsante y que acude al torneo sólo para demostrar su valía. Dependerá de Lord Rayden enseñar a sus tres guerreros a mirar en lo más profundo de sí mismos para encontrar la capacidad de vencer a Shang Tsung y salvar el reino de la Tierra de la devastación.
Incluso aunque el primer juego de Mortal Kombat sólo se podía jugar en máquinas recreativas, y no se volvió el fenómeno que terminó siendo con su segundo juego que salió en consolas domésticas, un productor de Hollywood quiso hacer la película al entrar en contacto con el mismo. Poco le importó que otras adaptaciones de videojuegos hubiesen fracasado en el pasado, había potencial aquí.
'Mortal Kombat': triunfando donde otros fallaron
Poco le importó tampoco la inexperiencia del director Paul W.S. Anderson, que había dirigido sólo un modesto thriller británico antes de realizar este blockbuster. Pero aquí ya muestra el descaro y la espectacularidad que le han vuelto un sólido adaptador de videojuegos al cine, desde la saga de Resident Evil hasta Monster Hunter, realizando escenas de acción potentes donde lo físico y los efectos especiales van de la mano.
Mujeres transformistas y otros 5 gazapos de la saga 'Mortal Kombat'Anderson consiguió un éxito allí donde otros tantos fracasaron. Las críticas fueron brutales, aunque más benevolentes con respecto a otras adaptaciones de videojuegos. No impidieron que el público reaccionase a favor, llevándola a recaudar más de 122 millones de dólares. Un éxito, habiendo costado sólo 20 millones, y todavía hoy un entretenimiento de lo más sólido.
Puedes ver Mortal Kombat en Prime Video hasta el 11 de noviembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter