Así ha cambiado 16 años después Roger Príncep, el niño de 'Los girasoles ciegos' y 'El Orfanato' que ahora puedes ver en Disney+
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

¿Olvidado? Bueno, será tu opinión

La vida de los actores infantiles no siempre es sencilla, sobre todo cuando dejan atrás esa infancia. Que se lo pregunten a Macaulay Culkin, que ha tardado años en salir del infierno. O a Jake Lloyd, que se ha cambiado de nombre para no aguantar más comentarios sobre La amenaza fantasma. O a Miko Hughes, que actualmente es neurólogo. O, por qué no, a Roger Príncep, un actor español sobre el que se posaron todos los ojos de la industria en el estreno de El orfanato, con tan solo nueve años, y que después desapareció de nuestras pantallas... aunque, en el fondo, siempre ha estado ahí.

De dueño de zoo a actor secundario

Antes de salir en el cine, Príncep prácticamente jugaba en los platós. Rodó anuncios para Danonino, Bancaja o Cola-Cao antes que le dieran su primera gran oportunidad en El Orfanato, dirigido por JA Bayona y junto a Belén Rueda. De aquella experiencia ganó una nominación al Goya, premios por todo el mundo, entrevistas, reconocimiento y unas cuantas películas mientras aún le duraba la cara de niño, como Los girasoles ciegos o Pájaros de papel, además de papeles episódicos en Los hombres de Paco y El Internado.

Pero ese chavalín que en 2008 declaraba que quería trabajar en un zoo mientras hacía sus pinitos como actor tuvo que ver cómo las oportunidades se iban esfumando poco a poco, a medida que se iba haciendo adolescente y no terminaba de encajar en ningún papel. De hecho, entre 2011 y 2017 solo hizo cortometrajes y un par de episodios televisivos. Pasaba ya los dieciocho años y se estaba dando cuenta de que la carrera iba a ser de fondo.

Príncep ha seguido luchando por mantenerse ahí (aunque siga siendo reconocido sobre todo por El Orfanato) y últimamente le hemos podido ver en Disney+ como uno de los personajes de la telenovela diaria Regreso a las Sabinas. Además, en su Instagram podemos ver que, aunque quiere terminar trabajando en Estados Unidos, de momento pide papeles en Francia. Eh, ¿quién dijo que a los 26 años no puedes ser un actor revelación por segunda vez en tu vida?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Amanece en Samaná' ya está en cines