Siempre se nos olvida, pero una de las mejores películas de Steven Spielberg está basada en una increíble historia real
Georgina Izuzquiza
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

Esta "divertida, entretenida y sorprendentemente emotiva" historia está disponible en el catálogo de Prime Video

Steven Spielberg se ha convertido en el director más taquillero de la historia del cine al acumular más de 10.000 millones de dólares en la taquilla mundial. El director ha sabido hacerse un hueco en la industria tanto por fascinar a la crítica como por su forma de contar historias a los espectadores, dejando una marca imborrable con su filmografía. A pesar de que títulos como Jurassic Park o Salvar al soldado Ryan suelen liderar la lista de sus éxitos más recordados, hay una joya que a menudo pasa desapercibida: Atrápame si puedes. ¿Sabías, además, que esta película está basada en una increíble historia real?

Estrenada en 2002, este título cuenta la fascinante y sorprendente historia de Frank Abagnale Jr., protagonista interpretado por un joven Leonardo DiCaprio. Frank es un joven estafador que, antes de cumplir los 21 años, ya se había hecho pasar por piloto, médico y abogado, acumulando millones de dólares mediante la falsificación de cheques. Durante la cinta, este será perseguido por Carl Hanratty, el implacable agente del FBI dispuesto a pillarle con las manos en la masa. Por si no fuera poco, este agente es interpretado por un divertido Tom Hanks, quien le da a la historia un ritmo único, que hace que no seas capaz de retirar la vista de la pantalla.

Con el paso del tiempo, Carl se convierte en una figura casi paternal para Frank, quien, tras el divorcio de sus padres, ha comenzado a vivir una vida repleta de mentiras y huidas. Rápidamente, este juego del ratón y el gato se convierte en una cinta con el sello de Spielberg: una divertida comedia que, poco a poco, muestra al personaje de DiCaprio de manera más vulnerable, mientras explora sus desgracias familiares.

Una historia basada en hechos reales

Frank Abagnale Jr., el protagonista de Atrápame si puedes, fue en su juventud uno de los delincuentes más buscados por el FBI. Como podemos comprobar con la película de Spielberg, sus habilidades para cambiar de identidad y burlar la ley parecían sacadas de un verdadero relato de ficción. De hecho, la película se inspira en la autobiografía que Abagnale publicó en 1980, en la cual cuenta sus hazañas y cómo llegó a convertirse en una leyenda de la estafa en Estados Unidos. ¿Lo mejor de todo? Años después, Frank utilizaría su conocimiento sobre falsificación para ayudar a agencias gubernamentales a evitar el mismo tipo de fraude.

"Tenía miedo de que casi nadie la viera": Steven Spielberg estaba seguro de que su oba maestra del cine bélico iba a ser un fracaso

Los derechos de la autobiografía de Abagnale pasaron por diferentes manos hasta que, por fin, Spielberg consiguió hacerse con ellos. En un principio, el director de E.T. El Extraterrestre solo iba a cubrir las funciones de productor, pero finalmente decidió hacerse cargo de la dirección de la película. Esta decisión tuvo como consecuencia una de colaboración inolvidable entre Spielberg y DiCaprio, además de marcar un momento crucial en la carrera de ambos.

En la actualidad, Atrápame si puedes cuenta con una calificación del 96% en Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta. Definida como "divertida, entretenida y sorprendentemente emotiva", esta película sigue siendo una de las obras mejor valoradas de Spielberg. Siempre se nos olvida que existe, pero ya puedes disfrutar de este clásico de los 2000 en el catálogo de Prime Video.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados