La estrella de 'Deadpool' Ryan Reynolds comparte protagonismo con Denzel Washington en una película que funcionó muy bien en taquilla pero cayó en el olvido
El joven agente secreto estadounidense Matt Weston ha sido contratado para vigilar en un piso franco de la CIA en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a un criminal llamado Tobin Frost que intentaba vender información y que debe ser objeto de un importante interrogatorio. Sin embargo, el grupo de mafiosos que lo está persiguiendo con el único objetivo de verle muerto, consigue encontrar y destruir el escondite secreto, por lo que Weston tiene que llevar al criminal a otro lugar seguro y cooperar con él al tiempo que siguen siendo perseguidos. Pero ¿cómo supieron los terroristas dónde estaba la casa segura y se adelantan a sus movimientos? Los indicios apuntan a que hay una filtración en las filas de la CIA.
Lo que acabas de leer es, a grandes rasgos, la descripción de la película El invitado, un 'thriller' de acción de 2012 protagonizado por dos auténticas estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds y Denzel Washington, y dirigido por el cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa.
Si no la viste en su momento, El invitado -que también puede sonarte por su título original Safe House- será emitida en abierto hoy, viernes 15 de noviembre de 2024 a las 22.30 horas en la cadena Cuatro.
En la película, la estrella de Deadpool Ryan Reynolds es el encargado de dar vida al inexperto agente de la CIA Matt Weston (Ryan Reynolds), mientras que Denzel Washington, que este fin de semana estrena en cines Gladiator II, es el criminal y ex agente de la CIA Tobin Frost. Del reparto también forman parte Nora Arnezeder, como la novia francesa de Weston, que no tiene idea de su trabajo en la CIA; y Brendan Gleeson como el superior del protagonista, David Barlow.
Aunque El invitado recibió una recepción crítica bastante tibia (la reseña oficial de SensaCine le dio a la película un promedio de 3 de 5 estrellas posibles), el sombrío 'thriller' de acción tiene ingredientes para ser un buen plan de una noche de viernes de otoño, sobre todo si te gusta el cine de acción.
En ella, el director Daniel Espinosa sigue el modelo de la saga Bourne para llevar a pantalla una historia con gran tensión e intensidad aún a pesarse de una trama bastante convencional y unos personajes bastante bien construidos.
"Espinosa filma la acción de forma impecable: ese es su logro; también, su trampa. La historia de un experto en espionaje, conocedor de los entresijos de la CIA, y un joven agente encargado de custodiarlo no llega a cocerse. Quizá por eso, cuando El invitado alcanza su final, el relato aun está crudo: se ha instalado en la acción y ha dejado a un lado la narrativa. Cineasta dotado para el género, Espinosa tan sólo necesita un guión que lo acompañe", reza la crítica de Violeta Kovacsics para SensaCine.
Dado que la película fue un éxito comercial, ya en 2012 comenzó a hablarse de su secuela, Safe House 2, que llegó a ser encargada ese mismo año con David Guggenheim de nuevo como guionista. Sin embargo, 12 años más tarde, sigue sin haber ningún tipo de noticia sobre este proyecto.