El título terminó siendo uno de los más importantes en la carrera de Clint Eastwood
Sandra Bullock es una de las estrellas más queridas de Hollywood delante y detrás de la gran pantalla. Su carrera combina éxitos en taquilla como Gravity o La propuesta, con papeles que fueron menos destacados en su momento, pero que siguen recordándose como películas de culto por los 'millennial', como es el caso de Prácticamente magia. Lo que muchos no saben es que también es una productora apasionada que ha intentado llevar grandes proyectos a las salas de cine. Sin embargo, hay una historia que la actriz no pudo llevar a cabo: Million Dollar Baby, una película que años después se convertiría en un fenómeno mundial.
Dirigida por Clint Eastwood, Million Dollar Baby cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una joven con el sueño de convertirse en una boxeadora profesional. Decidida a aprender de los mejores, convence al entrenador Frankie Dunn (Eastwood) para que la entrene. A medida que Maggie avanza en el mundo del boxeo, la protagonista no solo se enfrenta a su nueva vida en el ring, sino también a todos sus experiencias personales fuera de él.
Según Bullock, ella fue una de las primeras en reconocer el potencial de la historia. Durante años, intentó producir y protagonizar la película, pero los estudios de Hollywood no querían participar en ella. "Tuvimos Million Dollar Baby con otro equipo durante un tiempo, estuvimos intentando que se hiciera realidad", confesó la actriz en una entrevista con Irish Examiner.
Nos decían: 'Las películas de boxeadoras no venden'. Lo intentamos e intentamos, pero no logramos avanzar
Mientras Bullock se embarcaba en otros proyectos como Miss Agente Especial 2, el guion pasó a estar en manos de Eastwood, quien finalmente dirigió y protagonizó la película. Aunque la actriz y productora no logró seguir adelante con la cinta, no guarda rencor al cineasta: "Cuando pasan cosas así, es porque así debían suceder", señaló.
Estrenada en 2004, este título se convirtió en un fenómeno entre la crítica y el público. Fue nominada a siete premios Oscar y ganó cuatro de ellos, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección para Eastwood, Mejor Actriz para Swank y Mejor Actor de Reparto para Morgan Freeman. Con un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, es considerada una de las películas más impactantes del cine moderno: "La segura dirección de Clint Eastwood, combinada con las magníficas interpretaciones de Hilary Swank y Morgan Freeman, ayudan a Million Dollar Baby a trascender sus clichés, y el resultado es profundamente sincero y conmovedor".
Clint Eastwood salvó el western con esta película hace 39 años, pero hoy apenas nos acordamos de ellaAunque la película nunca tuvo el efecto deseado en la carrera de Bullock, finalmente se convirtió en una de las más importantes en la trayectoria de Eastwood. Para quienes todavía no han visto esta obra maestra o quieren redescubrirla, Million Dollar Baby está disponible en el catálogo de Prime Video.