Sólo tienes 2 días para verla en Netflix: uno de los mayores fenómenos del cine de terror reciente
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Con una Florence Pugh increíble

Incluso aunque el terror es una barrera insalvable para una importante cantidad de espectadores, algunos de los fenómenos cinematográficos que más traen de cabeza en los últimos años vienen del género. Casi ni hace falta pasar por el mal trago de ver el horror para estar expuesto a las imágenes más icónicas, o incluso participar de ellas.

No por ello hay que dejar pasar la oportunidad de superar los miedos y probar películas como Midsommar, uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Florence Pugh protagoniza esta intensa pesadilla escandinava escrita y dirigida por Ari Aster que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 19 de noviembre su último día en la plataforma.

Dani y Christian atraviesan una dura crisis de pareja que ha dejado realmente tocada su relación amorosa. Sin embargo, ambos deciden darse una oportunidad, y qué mejor para ello, que disfrutar de un retiro vacacional en una idílica isla sueca. Junto con el resto de sus amigos se embarcan en un prometedor viaje a un festival de verano que se celebra una vez cada 90 años en una remota aldea de Suecia.

Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

Sin embargo, y a pesar de su paradisiaca apariencia, el lugar no es lo que parece. Pronto comenzarán a darse cuenta de que los anfitriones realizan perturbadores rituales paganos que pondrán a prueba la relación de cada uno de los huéspedes y su instinto de supervivencia.

Aster fue abordado por este proyecto prácticamente al mismo tiempo que su película Hereditary se estaba convirtiendo en otro fenómeno, recibiendo críticas estupendas y siendo un éxito de taquilla mundial. Se le sugirió la idea de hacer un slasher en Suecia, aunque tuvo dificultades para verle el interés.

'Midsommar': una ruptura pesadillesca

Pero cuando se le dio libertad para replantear la historia, tomó una serie de decisiones ambiciosas, como plantear la película como una ruptura intensa entre dos personas, disfrazada de una especie de terror folk. Las excesivas festividades, las peculiares costumbres de los locales y los increíbles decorados rurales son una máscara para intensificar la irrecuperable distancia de una pareja que acude en crisis a unas vacaciones.

La parte real de 'Midsommar': Así es el festival de la película de Florence Pugh

Por supuesto, Aster retuerce las tuercas un poco más, haciendo una intensa pesadilla que logra sostenerse gracias al ancla que supone Florence Pugh. La actriz da una de sus interpretaciones más brillantes y hace un personaje clave en su carrera, que será recordado a lo largo del tiempo al mismo tiempo que la película se vuelve un clásico.

Puedes ver Midsommar en Netflix hasta el 19 de noviembre.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados