La arquitectura del poder
Nuestra realidad se ha vuelto tan absurda que hasta los chistes más exagerados de Los Simpson se terminan pareciendo a la misma, dejando la sensación de que lo adivinan todo. Es por ello que acabamos viendo puntos de conexión inesperados, incluso con algunas de las películas que se estrenan hoy día.
Aunque haya sido de manera completamente no intencionada, es lo que ha sucedido con Gladiator II, el impresionante blockbuster que está arrasando ahora mismo en cines. Ridley Scott regresa al mundo romano de los coliseos y las conspiraciones por el poder de la mano de Paul Mescal y Denzel Washington, con una historia plagada de guiños a la película original.
Una de sus tramas, sin embargo, parece sacada de un episodio de Los Simpson. Para poder explicarlo, hay que entrar en spoilers importantes de Gladiator II, ya que sucede en la segunda mitad de la película. Cuando el emperador Caracalla se queda en solitario con el poder gracias a las conspiraciones y la mano del personaje de Washington, este decide reorganizar la estructura del poder en Roma.
Poder y animales
Así, en uno de los momentos de humor más descarados de la película de Scott, el emperador reúne al Senado para nombrar a su nuevo cónsul: su mono mascota. Como segundo cónsul acaba nombrando al conspirador interpretado por Denzel Washington, que puede tener control casi total sobre el poder político y militar del imperio.
Es especialmente divertido porque Los Simpson ya hicieron algo similar hace 11 años. En el episodio Presidente ejecutivo...¡Jo!, el decimoquinto de la temporada 14, Homer descubre el plan secreto del señor Burns, el dueño de la central nuclear, para esquivar responsabilidades penales: toda la empresa está a nombre de Canario M. Burns, un pájaro de su propiedad, e inmediatamente debajo está el propio Burns que manda sobre el resto de empleados. Una maquinación digna del maquiavélico personaje de Denzel Washington, como hemos podido comprobar.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter