La secuela de la película que le brindó el Oscar, 'Gladiator II', ya está en cines y es el joven actor Paul Mescal quien ha recogido el testigo 24 años después
Este viernes se cumple una semana desde que Gladiator II, la esperada secuela de la oscarizada película del año 2000, llegó a las salas de cine de todo el mundo. De nuevo bajo la batuta del veterano cineasta Ridley Scott, que ahora tiene 86 años, el largometraje se estrena 24 años después de la primera película y, a nivel de trama, ha pasado aproximadamente el mismo tiempo. Ahora la acción se centra en Lucio, el hijo que Lucilla tuvo con Máximo y que en la anterior cinta fue encarnado por Spencer Treat Clark.
'Gladiator 2' tiene otro Lucio: La razón por la que al actor original no se le permitió regresar a pesar de su carreraAhora, sin embargo, es Paul Mescal, uno de los actores más populares del momento, el encargado de encarnar al personaje, mientras que Lucille vuelve a ser interpretada por Connie Nielsen como la única protagonista de la original que regresa en la nueva película y Maximo, como era de esperar tras su muerte, no aparece en la secuela.
Sin embargo, la ausencia de Russell Crowe en Gladiator II, lejos de ser voluntaria, es fruto de las circunstancias en las que finalmente se ha producido la secuela, puesto que el actor, que ganó el Oscar a Mejor actor por su trabajo en la Gladiator, hubiera estado encantado de volver.
Así lo cuenta el el propio Ridley Scott en una entrevista a People:
Russell y yo lo intentamos hace unos 18 años. Tenía a Nick Cave escribiendo el guion y le decía [a Russell]: 'Pero estás muerto'. Y él decía: 'Sé que estoy muerto. Y quiero volver de entre los muertos'
Como recordarás, en Gladiator Maximo, el personaje de Crowe, moría a causa de las heridas sufridas tras matar al emperador romano Comodo, interpretado por Joaquin Phoenix.
Según el cineasta, en primer lugar, trató de dar con alguna idea que tuviera sentido y que le permitiese traerlo de nuevo a la vida, como una especie de "portal": "La única forma de hacerlo era ir a otra batalla y, a través de un guerrero moribundo, volver al espíritu del guerrero. Ese sería su portal". Sin embargo, la idea no gustó para nada al actor, que rechazó la idea: "Dijo: 'Entonces eso no es nada bueno, ¿verdad?'", recuerda Scott para la publicación.
24 años después de que la primera película arrasase en cines y se convirtiese en un icono de la década, Russell Crowe ya tenía asumido que no participaría en una secuela, pero, una vez que Gladiator II comenzó a ser una realidad, confesó que estaba "un poco celoso" y que el personaje ocuparía siempre un lugar en su corazón.
Además de Connie Nielsen, solo un actor de la original, Derek Jacobi, retoma su papel en la secuela, cuyo elenco protagonista completan, además de Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn.