El filme llegará a los cines en 2025 después de que la primera entrega se estrenara en pocas salas del mundo debido a la crisis del coronavirus
Es una de las secuelas más esperadas de 2025 y su llegada a los cines será un evento mucho más especial que el de su predecesora. Mortal Kombat 2 aterriza en carteleras cuatro años después de Mortal Kombat (2021) y lo hará con una calificación R en Estados Unidos.
¿Por qué la secuela va a ser un acontecimiento? Pues porque, si recuerdas bien, Mortal Kombat llegó a los cines españoles en marzo de 2021, cuando las salas todavía se estaban recuperando de la crisis del coronavirus. En Estados Unidos, por ejemplo, se estrenó de forma simultánea en cines y HBO Max -actual Max-. Su recaudación, pese a que las circunstancias no eran las mejores, fue una sorpresa. Sumó más de 84 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 20 millones de dólares.
'Mortal Kombat 2' ha encontrado a su Johnny Cage: No es Ryan Reynolds pero es una gran opciónPor lo tanto, su secuela, que se estrena cuando los cines ya han vuelto a la normalidad, podría ser uno de los taquillazos de 2025.
Violenta y sangrienta
Dirigida por Simon McQuoid, el mismo que se colocó detrás de las cámaras de la primera entrega, la violencia y la sangre están confirmadas en Mortal Kombat 2. La secuela ha recibido por parte de la Motion Pictures Association (MPA) la calificación R por "violencia sangrienta, gore y lenguaje". Es decir, que es un filme solo para adultos y los menores de 17 años la tienen prohibida a no ser que vayan acompañados por un adulto.
Esto no debería pillar por sorpresa a nadie, pues la franquicia de videojuegos se ha caracterizado siempre por su violencia. Mortal Kombat ya tuvo esta misma calificación.
Los nuevos fichajes y 27 peleas
Mortal Kombat 2 vuelve a contar con los actores de la primera entrega. Lewis Tan se mete de nuevo en la piel de Cole Young, un personaje creado para las películas. Otros regresos: Josh Lawson como Kano, Hiroyuki Snada como Hanzo Hasashi/Scorpion, Jessica McNamee como Sonya Blade, Joe Taslim como Bi-Han/Sub-Zero y Max Huang como Kung Lao.
Los dos fichajes más interesantes son los de Adeline Rudolph como Kitana y Karl Urban como Johnny Cage. Este último personaje fue adelantado en el final de la primera entrega y es uno de los más esperados por los fans del videojuego.
Ludi Lin, que vuelve como Liu Kang, ha prometido que la secuela será espectacular. "Espero que estéis preparados para la nueva. Llevamos mucho tiempo rodando. Estoy de vuelta en Australia todavía rodando MK2. He estado aquí casi un año. Sí. Va a ser inmensa, todo va a ser más grande", dijo el actor en Screen Rant.
Su compañero de reparto Mehcad Brooks, que interpreta a Jax, también ha adelantado algunos detalles de la secuela: "Jax está en mi ADN. Lo adoro. Le entiendo. Es un buen tío. Y, en esta película, vas a ver mucho más de la personalidad de Jax, mucho más de su humor, mucho más de sus creencias y peleas increíbles. Hay 27 peleas en esta película y hemos trabajado muy duro para hacerlas bien".
Mortal Kombat 2 llega a las salas de cine de Estados Unidos el 24 de octubre de 2025.