24 años después, los gladiadores vuelven a la arena con una secuela que ya lidera la taquilla española
Ridley Scott se dio cuenta de que quería trabajar con Paul Mescal en el mismo momento en el que vio al actor en Normal People. Su actuación en la famosa serie fue suficiente para que Mescal se hiciera con el papel protagonista de Gladiator II, la secuela de la película protagonizada por Rusell Crowe hace ya 24 años. Ahora, con la segunda entrega dominando la taquilla española, la elección del actor se confirma como un éxito rotundo, pero llegar hasta ahí no fue tarea fácil.
Aunque Mescal ha demostrado ser uno de los actores más destacados de su generación, aceptar este papel significó enfrentarse a un desafío monumental. Al inicio del rodaje, el actor sufría ansiedad cada vez que pensaba en la dimensión del proyecto y la responsabilidad de tomar el relevo de una película de culto. Fue entonces cuando Ridley Scott, con su estilo directo y sin rodeos, le dio un consejo que marcó un antes y un después en su trabajo: "Tus nervios no me sirven para nada".
Durante una entrevista con Vanity Fair, Mescal ha recordado lo nervioso que estaba durante la primera escena de lucha, momento en el que Scott decidió ser duro con él. "Creo que la mayoría de los demonios de mi cabeza existieron en las cuatro semanas siguientes a mi llegada a Marruecos, antes de que empezáramos a rodar, explica.
Mis nervios no eran buenos para él, pero tampoco eran buenos para mí. Quieres estar orgulloso de tu trabajo, y especialmente al ritmo y la velocidad al que trabaja Ridley, no hay tiempos muertos. No grabas ninguna escena de relleno en la película en ningún momento; probablemente se utilizará todo
El actor ha confesado que las primeras escenas rodadas en Marruecos fueron una especie de "bautismo de fuego": "Ridley me tiró directamente a la acción y de alguna manera eso me liberó". El trabajo conjunto ha dado sus frutos, pues, actualmente, Gladiator II lidera la taquilla española desde su estreno el pasado 15 de noviembre. En su primer fin de semana acumuló 5,6 millones de euros y sigue arrastrando multitudes a los cines, pese a que Wicked haya llegado a las salas de cine.
'Gladiator II' sigue siendo la reina de la taquilla en España, pero no puede contra 'Wicked' en Estados Unidos: El musical ha roto un récordEl éxito de la secuela no solo recuerda el estatus de Ridley Scott como uno de los mejores directores actuales, sino que le ha otorgado aún más fama a Mescal, quien ha demostrado ser capaz de liderar grandes y pequeñas producciones. No te pierdas en el cine la historia de Lucius Verus (Mescal), el joven sobrino de Cómodo, quien es arrastrado al mundo de los gladiadores y las intrigas políticas en el Imperio Romano.