Qué fue de Michael Oliver, el protagonista de 'Este chico es un demonio' que espera una llamada de Quentin Tarantino para regresar a Hollywood
Georgina Izuzquiza
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

La primera entrega de esta comedia fue un éxito en taquilla, lanzando al actor a la fama con tan solo nueve años

A principios de los noventa, la infancia de todos los 'millennials' quedó marcada por Este chico es un demonio, una comedia tan rebelde como su pequeño protagonista, Junior. Este niño pelirrojo no solo destruía todo a su paso, sino que también creaba el caos en las casas de quiénes le veían en pantalla. Seguro que si has visto la película, recordarás el famoso "De ti, que eres gilipollas" que respondía Junior cuando le preguntaban "¿De qué te ríes?". La mejor influencia no era, precisamente. Ahora nos preguntamos: ¿qué fue de Michael Oliver, el protagonista de Este chico es un demonio?

Oliver se convirtió en una estrella de la noche a la mañana con tan solo nueve años. El éxito inesperado del filme no solo disparó su fama, sino que también lo convirtió en uno de los niños más reconocidos del cine de los 90. A pesar de las duras críticas, la película arrasó en taquilla, dando pie a una trilogía tan caótica como la primera entrega, donde Oliver repitió su papel con la misma rebeldía.

A pesar de que los 'millennials' recuerden con cariño estas películas, esto no fue un cuento de hadas para Oliver. Durante la producción de Este chico es un demonio 2, su madre protagonizó un escándalo al exigir un salario de más de 500.000 dólares para su hijo, amenazando con no aparecer en la película si Universal no cedía. Aunque el estudio accedió inicialmente, el conflicto provocó una batalla legal que obligó a la familia a devolver parte del dinero. Este incidente, sumado a la sobreexposición de Michael como Junior, comenzó a tener consecuencias negativas en su carrera.

Ser el "demonio" de Hollywood hizo que muchos estudios le encasillasen. Después de pequeños papeles en películas como Forrest Gump y El eliminador, Oliver decidió retirarse de la actuación con solo 16 años. El actor mantiene que fue su única salida para vivir una vida más "normal" y, pese a que nunca ha renegado de su pasado, ha dejado claro que no quiere volver a los focos, a menos que Quentin Tarantino le llame y le ofrezca un papel.

Qué fue de Jeff Cohen, Gordi de 'Los Goonies': Dejó la actuación para convertirse en abogado y trabajar con famosos como su amigo Ke Huy Quan

Hoy, a sus 43 años, Oliver lleva una vida lejos de las cámaras. Durante un tiempo trabajó como técnico en giras de bandas de rock como The Samples, pero volvió a cambiar su rumbo y ahora se dedica a la industria tecnológica. Aunque es poco lo que se sabe de su vida privada, sí se sabe que estuvo casado y tiene una hija. Además, sus apariciones públicas son escasas, apareciendo de vez en cuando en reuniones y celebraciones nostálgicas donde tiene la oportunidad de conocer a sus fans.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Pídeme lo que quieras' se estrena en cines el 29 de noviembre