Un juego muy peligroso
Cuando un actor se estrena como director puede verse como una interesante ventana a sus intereses. Si no aparece en el reparto, es que tiene algo que le apasiona contar. Si es el protagonista, igual quiere lucirse. O igual es una mezcla de todo, buscando revalidarse y también poner sobre la mesa sus intereses cinematográficos.
Algo que se da con uno de esos estrenos discretos que han terminado convirtiéndose en éxitos: El asesino del juego de citas es el debut de la actriz Anna Kendrick como directora, ejerciendo también de protagonista, y se ha estrenado recientemente en Prime Video en España con cierto revuelo, colándose en el top 10 de lo más visto.
En 1978, en Los Ángeles, Sheryl Bradshaw es una aspirante a actriz que acude a audiciones. Su agente, Helen, la convence para que participe como concursante en el programa de televisión The Dating Game (El juego de las citas), diciéndole que podría ser su gran oportunidad. Sheryl cree que participar en el programa es indigno de ella, pero su amigo Terry opina que es una buena oportunidad para que conozca a posibles pretendientes.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineSe presenta en el estudio para grabar el episodio y se prepara para salir en cámara. El programa sale en directo y los tres solteros, ocultos a la vista de Sheryl tras un tabique, se muestran a la cámara. Lo que Sheryl no sospecha es que uno de ellos, Rodney, es un delincuente sexual y uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos.
Kendrick se involucró en el proyecto inicialmente como miembro del reparto, con Netflix produciendo un guion que llevaba años siendo de los mejor valorados en la famosa Black List, donde cada año se recopilan las mejores historias sin producir. En cierto punto la plataforma dejó el proyecto, pero la actriz seguía sintiendo una atracción fuerte por este relato, así que decidió dirigirlo ella misma.
'El asesino del juego de citas': first dates problemático
La película termina combinando thriller de true crime con una incómoda comedia alrededor de un programa que sería el equivalente setentero de First Dates, pero con más misterio. Sus mejores momentos vienen, curiosamente, cuando se aleja del juego y seguimos al psicópata asesino en sus actos, filmados con una precisión que evoca visualmente a Zodiac.
"No me dejaba ni parpadear": Anna Kendrick reflexiona sobre las exigentes condiciones del rodaje de 'Scott Pilgrim'Termina siendo diferente de la película de David Fincher, que estaba menos interesada en darle rostro al monstruo y explorar de todo el miedo, pero su recreación de la época y su manera de filmar la tensión con detalle serán muy del gusto de los que adoren esa película. Nada mal para ser un primer proyecto tras las cámaras.
Puedes ver El asesino del juego de citas en Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter