"Nace desde el profundo respeto": una de las mejores sagas de animación regresa en su mayor aventura
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El director Dean DeBlois explica en exclusiva qué podremos encontrar en lo nuevo de 'Cómo entrenar a tu dragón'

Han pasado casi 15 años desde que Desdentao se metiera en nuestros corazones. La entrañable criatura de Cómo entrenar a tu dragón, junto al pequeño Hipo, lleva con nosotros más de una década y está preparada para regresar de manera renovada. El 13 de junio de 2025 se estrena la película de acción real de la saga con el mismo título que la original.

"Echo de menos a los personajes, a su mundo, y me encantan las películas que tienen un mensaje conmovedor y profundo dentro de un espectáculo emocionante", cuenta el director Dean DeBlois -autor de las tres cintas de animación y de la nueva entrega- en este reportaje que te traemos en exclusiva y que puedes ver sobre estas líneas. "Aventura. Fascinación. Eso es justamente lo que esta película ofrece", continúa.

Si has visto la primera Cómo entrenar a tu dragón conocerás la historia central. Hipo es un adolescente vikingo que es diferente a los rudos cazadores de su pueblo. No sabe lanzar un hacha ni usar una espada y es demasiado flacucho para luchar. Sin embargo, sale en busca de su primer dragón y se encuentra con un ejemplar de los legendarios Furia Nocturna, una raza que creían extinta.

"Trata sobre un chico normal que logra crear un vínculo con un animal poderoso, y hay algo ahí, la culminación de un deseo universal", explica DeBlois. "En el fondo, la historia trata sobre encontrar tu voz y ser lo suficientemente valiente para seguir tus propias convicciones en un mundo que te obliga a ser como los demás", continúa.

Seguir el ritmo de tu propia música ha sido una lección tan importante para mí en la vida, que me encanta seguir mostrándola

La saga Cómo entrenar a tu dragón viene de una serie literaria 'best seller' en todo el mundo y las películas han recaudado más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Todos los ojos están puestos en el siguiente paso y los elegidos para protagonizar esta nueva etapa han sido los jóvenes actores Mason Thames y Nico Parker. "En cuanto a Nico y Mason, lograron dar vida a sus personajes y sentí que encarnaban la esencia de Hipo y Astrid en imagen real de una manera que nadie podría hacer igual", cuenta el director en el reportaje.

A su lado está Gerard Butler dando vida a Estoico el Inmenso, que como su propio nombre indica es la definición más pura de un vikingo. Fuerte, aguerrido y valiente. "Es el cocreador del personaje", señala el realizador, "verlo salir directamente de la película de animación y tenerlo delante en carne y hueso es un auténtico regalo".

Poco a poco, las piezas se van juntando para devolver a la gran pantalla una de las sagas de animación más grandes de la historia del cine. "Espero que los que hayan visto y disfrutado de las películas de Cómo entrenar a tu dragón quieran ver lo que hemos hecho, porque nace de un lugar de amor y profundo respeto". Y si lo dice el creador de esta maravillosa aventura, nosotros lo creemos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Pídeme lo que quieras' ya está en cines