Nunca vimos una secuela de este clásico de los 90 por culpa de Julia Roberts: "Pensó que era una mala idea"
Georgina Izuzquiza
El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en uno de los clásicos modernos indispensables y, gracias al 'streaming', está disponible en Netflix

Desde los años noventa, existen comedias románticas que la mayoría de los cinéfilos disfrutan año tras año. No importa cuántas veces hayas visto esa película, sabes que siempre habrá un motivo para volver a verla. En 1999, Notting Hill pasó a formar parte de esa lista de clásicos modernos que nunca olvidaremos. La historia entre un modesto librero de Londres y una estrella de cine de Hollywood siempre formará parte de nuestra vida. Sin embargo, lo que muchos no saben es que podríamos haber disfrutado de una secuela... hasta que Julia Roberts decidió lo contrario.

Protagonizada por Roberts y Hugh Grant, esta comedia romántica se convirtió en una de las más queridas de final de los noventa. El filme no solo fue un éxito en taquilla, recaudando 363 millones en todo el mundo, sino que también consolidó su lugar en el género gracias al guion de Richard Curtis y la dirección de Roger Michell. La química entre sus dos protagonistas también fue esencial para su éxito.

Durante una entrevista con IndieWire, Curtis ha revelado que el equipo consideró la posibilidad de continuar esta historia de amor con una secuela. El guionista confesó que llegó a presentar una idea para la película, pero Roberts, cuyo papel como Anna Scott era imprescindible, rechazó la propuesta.

Hicimos mini secuelas de 'Love Actually' y eso me encantó. Intenté hacer una con 'Notting Hill', donde los protagonistas se divorciaban. Julia [Roberts] pensó que era una mala idea

La actriz nunca ha hablado sobre este tema, pero parece ya haber pasado página de este éxito de hace dos décadas. Desde este estreno, Roberts ha sumado muchos más proyectos a su carrera, llegando a ser nominada a los premios Oscar hasta en cuatro ocasiones y resultando ganadora de uno de ellos gracias a la inolvidable Erin Brockovich. Aunque ha participado en secuelas antes, parece que no estar dispuesta a cambiar el final de la historia de William y Anna.

"Es completamente repugnante": Julia Roberts estuvo en guerra con esta estrella desde el primer minuto

Con un 84% en Rotten Tomatoes, Notting hill sigue siendo un referente de las rom-coms de los noventa, pero nunca sabremos cómo habría funcionado una segunda entrega de haberse estrenado en las salas de cine. Lo único que sí podemos es hacer es disfrutar de la historia original una y otra vez en el catálogo de Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Pídeme lo que quieras' ya está en cines