El productor ha confirmado la razón detrás de esta decisión: "Tienes que fijarte en lo que funciona y en lo que es esencial"
¿Ha dejado de sorprendernos ya que una película dure más de tres horas? En los últimos años, el metraje de los filmes se ha alargado tanto que estrenar un título de 180 minutos está más cerca de convertirse en lo normal que en lo especial. Gladiator II ha llegado a los cines con una duración de 2 horas y 28 minutos, pero originalmente eran 4 horas. Para reducir ese número hubo que eliminar muchas escenas y, entre ellas, las del personaje de May Calamawy, que, sin aparecer en la película protagonizada por Paul Mescal, se ha convertido en el más polémico de todos.
Calamawy, que dio vida a Layla El-Faouly en la serie de Marvel Caballero Luna, fichó por la secuela de Gladiator y rodó varias escenas con Denzel Washington, que da vida al esclavista Macrino. Sin embargo, en la película final, Calamawy solo está presente en algunos momentos, pero no dice ni una palabra.
Muchos se dieron cuenta de esta contradicción y la compartieron en redes sociales. La actriz es egipcia-palestina y algunos pensaron que su ausencia en el filme respondía al conflicto palestino-israleí. La controversia estaba servida. Sin embargo, Douglas Wick, productor de Gladiator II, ha confirmado que todo se debe a que había que eliminar muchas escenas para reducir la duración.
"Es lo más grande que he experimentado jamás": Paul Mescal sintió lo mismo que Russell Crowe cuando entró en el mundo de 'Gladiator 2'"Sí. Sí. Estaba muy claro", dice el productor en THR sobre si lo que ha pasado con Calamawy se debe a la necesidad de ajustar el filme. "Incluso con eso, somos una película larga. Sí. Es muy simple: no puede ser más larga y no tienes que fijarte en lo que funciona y en lo que es esencial".
Además de las escenas de la actriz de Marvel, Wick ha revelado que hay otra protagonizada por Connie Nielsen, que regresa como Lucila en la secuela, y Pedro Pascal, que da vida al general Acacio, que tampoco pasó el corte. "Connie tiene una escena eliminada maravillosa en la que, básicamente, se despide del cadáver del personaje de Pedro. Siempre tienes que tomar decisiones sobre lo que es esencial", concluye.
La versión extendida de 'Gladiator II'
¿Veremos en algún momento las escenas eliminadas de Gladiator II? No hay nada confirmado todavía, pero Scott ha dicho en THR que puede que la versión de cuatro horas de la se estrene en algún momento.
"Terminó durante 3 horas y 40 minutos", afirmó el cineasta. "Sé que no es realista". Y esto respondió sobre la posibilidad del estreno de la versión extendida: "Sí, puede que más tarde. Quizá prefiera ponerme con Gladiator III. Ya hay una idea. Siempre he tenido esta idea basada en El Padrino. Parte II".
Scott también ha confirmado que ya sabe qué historia contará en Gladiator III, filme que, por ahora, no ha recibido luz verde. "Ya tengo escritas 8 páginas. Tengo un muy buen comienzo", dijo en Total Film. "La siguiente película será sobre un hombre que no quiere estar donde está", indicó en Premiere.
Mescal ya ha expresado su deseo de volver en una tercera entrega. "Sí. A tope con eso. No creo que haya que esperar 24 años, pero no tengo ni idea de cuándo ocurrirá", dijo en Variety.