"Le di una bofetada en la cara": Margot Robbie temió por su futuro en Hollywood tras pegar a Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Hace tan solo 12 años la actriz australiana apenas amasaba un puñado de papeles en su trayectoria como intérprete y ahora es una de las figuras más importantes de la industria

Es una de las grandes figuras de Hollywood de la actualidad y no solo como actriz, sino también en su faceta de productora a través de su compañía LuckyChap Entertainment, pero hace tan solo 12 años Margot Robbie apenas amasaba un puñado de papeles en su trayectoria como intérprete. Como es bien sabido, eso cambiaría tras su fichaje para interpretar a Naomi, la segunda mujer del personaje de Leonardo DiCaprio, en El lobo de Wall Street, la elogiada película de Martin Scorsese que le brindó fama mundial y le abrió de par en par las puertas de Hollywood. Una oportunidad que Robbie ha sabido aprovechar de la mano no solo de su talento, sino de su arrojo y sus aciertos en su faceta como productora.

En 2023, de hecho, Forbes la nombró como la actriz mejor pagada del mundo, así que no deja de ser llamativo que justo 10 años antes la actriz australiana estuviera temiendo por su futuro en la industria. Pero así fue, tal y como ha recordado ella misma en una visita al podcast TalkingPictures en la que ha compartido un montón de anécdotas de la famosa película, su decisión de salirse del guion durante el casting que realizó para convertirse en Naomi le podía haber salido muy mal. Sin embargo, finalmente fue definitivo para que fuese elegida por Scorsese y DiCaprio para El lobo de de Wall Street.

Según cuenta la actriz, durante la producción de la película tomó algunas decisiones importantes, como la famosa escena de su desnudo frontal que, según recuerda, Scorsese, le ofreció interpretar con un albornoz. Asimismo, ya antes de hacerse con el papel decidió coger la sartén por el mango y sustituir su beso con DiCaprio durante el casting por una bofetada.

"Pensé: 'Podría besar a Leonardo DiCaprio ahora mismo, y eso sería genial. No puedo esperar a contárselo a todos mis amigos'. Y luego pensé que no", recuerda Robbie.

Y simplemente le di una bofetada en la cara. Se quedó en silencio durante lo que pareció una eternidad, pero probablemente fueron tres segundos

En el momento en que abofeteó a DiCaprio, a la actriz le pareció una eternidad el tiempo en que el actor y el director tardaron en reaccionar. Por un momento, tuvo miedo de haberse pasado de frenada. "Se echaron a reír. Leo y Marty se reían a carcajadas. Dijeron: 'Eso ha sido genial'", rememora la actriz. "Yo pensaba: 'Me van a arrestar, estoy bastante segura de que eso es asalto o agresión física. No solo nunca volverás a trabajar, sino que irás a la cárcel por esto, idiota'. Y también, ¿por qué tuviste que golpearlo tan fuerte? Deberías haberlo hecho más suave".

El final de la historia, como bien sabemos, es que Margot Robbie se hizo con el papel, el primero importante que tenía en una película, y adquirió fama mundial por ello. Tras la película, rápidamente le llegaron nuevas oportunidades y cinco años más tarde ya estaba entre las nominadas a Mejora actriz por Yo, Tonya, la película en la que debutó como productora. Una carrera meteórica que temió que acabase por una tonta bofetada.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Here (Aquí)' ya está en cines