Hizo la mejor secuela de la historia del cine y, 50 años después, se arrepiente de las consecuencias: "Estoy avergonzado"
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

El cineasta cree que la obsesión de Hollywood por las segunda partes fue culpa suya

Hollywood está obsesionada con las sagas. Si una película es un éxito y puede hacer más dinero con una secuela, ¡hagámoslo! Ahora, un conocido director ha afirmado que cree ser el culpable de esta tendencia.

Francis Ford Coppola hizo, hace 50 años, la considerada como la mejor secuela de la historia del cine. El Padrino. Parte II llegó a los cines en 1974 y encantó a la crítica y al público. La idea de continuar la historia de los Corleone surgió porque la primera entrega, El Padrino (1972), también fue un éxito.

Paramount Pictures intentó por todos los medios que Coppola, reacio a la idea de volver a sentarse en la silla del director, se colocara detrás de las cámaras una vez más.

Este actor solo trabajó en cinco películas en toda su vida pero todas resultaron ser obras maestras

"Dijeron, básicamente: 'Francis, has hecho la Coca-Cola. ¿Cómo vas a querer dejar de hacer Coca-Cola?", ha recordado el director en The Washington Post. 

Coppola intentó librarse proponiendo a Martin Scorsese como su sustituto. Incluso llegó a hacer peticiones rocambolescas al estudio cuando Paramount rechazó la idea de que su amigo tomara las riendas de la saga. El estudio, sin embargo, estaba tan desesperado que aceptó la desorbitada -por entonces- paga de un millón de dólares y el añadido de Parte II al título.

"Así que soy el idiota que empezó con los números en las películas", ha dicho Coppola. "Estoy avergonzado y pido perdón a todos".

Los Oscar de 'El Padrino. Parte II'

El Padrino. Parte II, que contó en su reparto con Al Pacino y Robert De Niro, ganó seis premios Oscar, incluidos los de Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado. Su predecesora solo consiguió tres estatuillas: Mejor película, Mejor actor para Marlon Brando -el actor declinó recoger el premio- y Mejor guion adaptado. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Nosferatu' ya está en cines