Es una opción ideal para entretenerse en estas fiestas
Hay un monstruito verde, solitario y cascarrabias que nunca pasa de moda. Hablamos de El Grinch, el mítico personaje anti-navideño que, durante décadas, ha fascinado a diferentes generaciones con su odio hacia estas fiestas tan señaladas. Gusta tanto a aquellos que pasan de los polvorones y los mazapanes como a los que esperan con ansia estas celebraciones.
El Grinch es un personaje creado por el Dr. Seuss que apareció por primera vez en 1957. Este fue el comienzo de una serie de apariciones, tanto en animación como en libros y películas en vivo. En todos sus contenidos ha arrasado y, de hecho, la versión de dibujos que se estrenó en 2018, El Grinch, es, actualmente, la película navideña más taquillera de la historia. Para darle un aura más especial, ésta fue la última adaptación que Audrey Geisel, viuda de Seuss y productora ejecutiva de la cinta, pudo ver en vida. Falleció cinco semanas antes del restreno.
La cinta sigue al Grinch -con voz de Benedict Cumberbatch en esta ocasión-, un ser gruñón que vive en la única compañía de su perrito Max en una inmensa mansión. Sus vecinos, los Villa Quién, son seres felices a los que les apasiona la Navidad, por lo que Grinch sale de su cueva para lo justo y necesario. Resentido con los habitantes de la ciudad, decide preparar un plan para robar los regalos y decoraciones y arruinar las fiestas.
Aunque no hayas visto ninguna de sus películas ni leído ningún libro, sabrás que la historia guarda un mensaje enternecedor: lo importante no son los regalos, sino vivir en compañía de tus seres queridos.
Estrenada el 9 de noviembre de 2018, la cinta dirigida por Scott Mosier y Yarrow Cheney fue muy bien recibida en taquilla. En total, recaudó 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la cinta navideña más exitosa de todos los tiempos. Si te sorprende no encontrar Solo en casa en el top, ésta aparece en segundo lugar, seguida de Alvin y las ardillas, Solo en casa 2 y El Grinch, la versión de acción real de Jim Carrey.
El público fue en masa a verla en pantalla grande pero la crítica tuvo ciertos reparos. Muchos señalaron la falta de creatividad en la adaptación, mientras que la actuación de Cumberbatch y la animación fueron largamente halagadas. Curiosamente, actualmente en Rotten Tomatoes tiene una nota más alta por parte de los críticos -un 60%- que de la audiencia, que solo le da un 53%.
Sea como sea, es una genial opción para ver en estas fiestas, especialmente en familia y con niños pequeños. Una película entretenida, divertida por momentos y con un bonito mensaje como buen cuento navideño que se precie. Muchas personas deben de tenerla como referencia para estas fiestas, porque en Netflix España se encuentra dentro del Top 10 de lo más visto, al igual que en muchos otros países.