"Valía cada centavo": Sylvester Stallone vendió a su querido perro por 40 dólares porque no tenía dinero. Una semana después, pagó 15.000 para recuperarlo
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Antes de vender el guion de 'Rocky', el actor malvivía tratando de hacerse un hueco en Hollywood

Butkus, el enorme Bullmastiff que pertenecía a Rocky Balboa, uno de los personajes más míticos de Sylvester Stallone, en Rocky y Rocky II, no es solo un inolvidable miembro más del equipo de la película, sino también el protagonista de una de las historias más tristes de la historia del actor. De hecho, Stallone era el dueño real de Butkus, a quien adoptó cuando apenas tenía seis semanas y que se había convertido en su amigo inseparable, pero junto al que comparte una de las experiencias más duras de su vida.

Aunque ahora Stallone, de 78 años, es una auténtica leyenda de Hollywood, la estrella de acción de los años 80 nos ha dejado algunas películas inolvidables del género, como la saga Rambo, Demolition Man, Cobra o, más recientemente, también la franquicia de Los Mercenarios. Ahora, protagoniza para SkyShowtime una serie que está siendo objeto de grandes elogios: Tulsa King.

No obstante, el trabajo más icónico de Stallone es sin duda la saga Rocky, que él mismo creó en 1976 y que cambió su vida para siempre: el actor, guionista y director escribió el guion de la película y también la protagonizó y vio catapultada su carrera desde ese preciso momento. La cinta ganó tres Premios Oscar incluido el de Mejor película e inició una franquicia que aún sigue viva a día de hoy.

Los comienzos de Stallone no fueron fáciles: él mismo ha contado que se vio obligado a trabajar para la industria pornográfica para poder salir adelante y seguir pagando sus estudios de interpretación y empezó a tener algunos papeles en los años 70. Al mismo tiempo, comenzó a escribir guiones, pero, sin saber que el futuro le deparaba una vida llena de éxitos, hacía frente a una situación económica compleja.

Con su esposa embarazada y ni un solo duro en el banco, Stallone tuvo que tomar la decisión más dura de su vida, tal y como ha contado él mismo: vender a su perro Butkus.

"1971... Ya que estamos hablando del "mejor amigo del hombre", aquí estamos Butkus y yo cuando éramos cachorros. Ambos éramos delgados, teníamos hambre y vivíamos en un albergue encima de una parada de metro. Yo solía decir que en este apartamento había "cucarachas calientes y frías". De todos modos, no había mucho que hacer excepto pasar tiempo juntos y ahí fue donde empecé a aprender el oficio de guionista. Como nunca salía, dependía de su compañía. De hecho, fue idea suya escribir Rocky, pero no se lo digas a nadie", recordaba en esta publicación de Instagram.

Años después, cuando las cosas empeoraron aún más, tuve que venderlo por 40 dólares delante de un 7-Eleven, porque no podía permitirme comprar comida

Una de las decisiones más duras de su vida que tomó en un momento de desesperación y que le dejó desconsolado. No obstante, su suerte no tardaría en cambiar: Stallone vendió el guion de Rocky a United Artists bajo las condiciones -protagonizarla y mantener el control creativo- que había exigido y le pagaron por el 1 millón de dólares.

Lo primero que hizo fue ir a recuperar a Butkus:

Un milagro de los tiempos modernos, el guion de 'Rocky' se vendió, y pude comprarlo y recomprarlo, pero el nuevo propietario sabía que estaba desesperado y me cobró 15.000 dólares... ¡Valió cada centavo!

Una triste historia con final feliz que acabó con Butkus regresando a la vida de su compañero de vida y convirtiéndose también en perro actor.

Como anécdota: el hombre que pidió al actor 15.000 dólares por un animal por el que había pagado 40 también aparece en la película.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Nosferatu' ya está en cines