Un villano a juicio
Creíamos que no se acabaría nunca, que la gallina de los huevos de oro iba a seguir sacando lo que se esperaba de ella. Pero el cine de superhéroes entra en estado crítico, y ni siquiera tener a los personajes más famosos parece ser la garantía. Se presenta un panorama donde va a haber que jugar más sobre seguro que nunca.
Un panorama donde no tendrán cabida atrevimientos como el de Joker: Folie à Deux, la secuela de la oscarizada película de DC que fue todo un fenómeno. Joaquin Phoenix regresa como el payaso criminal en una nueva idea de Todd Phillips a la que se suma Lady Gaga. Un fracaso en cines que ahora se va a poder ver en streaming a través de Max.
Arthur Fleck se encuentra detenido en el Hospital Estatal de Arkham a la espera de juicio por los crímenes que cometió dos años antes. Su abogada, Maryanne Stewart, planea argumentar que Arthur padece un trastorno de identidad disociativo y que su personalidad de "Joker" es la responsable de los crímenes.
Las mejores películas de Max en 2024 según SensaCineSin embargo, en prisión, Arthur conoce a otra paciente, Harleen "Lee" Quinzel. Lee expresa su admiración por los crímenes y la personalidad del Joker, alimentando la obsesión por este supuesto personaje. El romance intenso entre los dos pondrá en juego las prioridades de Arthur antes del juicio más importante de su vida.
Phillips estaba plenamente convencido de que su Joker debía ser una única película, no tener secuelas ni universos compartidos, y ser un trabajo completamente prestigioso. Pero llegaron pronto las tentaciones, las ideas de hacer un musical de Broadway, y tras convencer a Phoenix de regresar decidieron tramar su gran desafío al sistema.
'Joker: Folie à Deux': reapropiándose de la creación
Después de que la primera película desatase discusiones y polémicas sobre si era crítica social o estaba glorificando a la masculinidad tóxica, director y actor se lanzan un órdago para intentar reapropiarse de su creación. Montan un juicio donde se exponen todos los argumentos en torno a qué representa el personaje, rompiendo por completo las expectativas con respecto a una secuela tradicional.
Una de las mayores catástrofes de taquilla del año: La película que podría provocar pérdidas de 200 millones de dólaresTodo ello adornado con un musical romántico que sin duda buscaba provocar a los fans más tóxicos del personaje y de la película. Tanta provocación se terminó topando con un rechazo impresionante, llevándola a ser uno de los fracasos del año. Pero muchos directores han ido en su defensa desde su estreno, y es posible que genere muchos inesperados aliados ahora que estará disponible desde la comodidad del hogar.
Puedes ver Joker: Folie à Deux en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter