Los dos detalles que explican por qué nadie echó a Kevin de menos en 'Solo en casa'
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Y eso que no era fácil echar de menos a Macaulay Culkin

Hasta que cumplió los 14 años, Macaulay Culkin era toda una estrella en Hollywood: había salido en Solos con nuestro tío, Mi chica, El buen hijo, Mano a mano con papá, Niño rico o, por supuesto, Solo en casa. Era conocido mundialmente, ganaba millones, protagonizaba videoclips de Michael Jackson y hasta presentaba el Saturday Night Live. Puede parecer una vida fantástica, pero Culkin se cansó y se retiró durante nueve años. Cuando volvió, Hollywood ya le había dado la espalda. Nadie dijo que mantenerse en el show business fuese sencillo.

Esta es mi kelly, esta es mi kelly, deja el cuadro falso de Botticelli

Durante años, Culkin se dedicó a hacer su propia web de humor, Bunny Ears, pero lleva sin actualizar un par de años así que la podemos dar por muerta. No así su carrera, que parece que vuelve a despegar con un papel en la temporada 2 de Fallout. Sin embargo, por muchas nuevas series y películas que haga, para varias generaciones será siempre Kevin McCallister. Y eso que a partir de Solo en casa 3 el papel de niño protagonista lo hicieron otros actores.

Por cierto, que aunque siempre pensáramos que los padres de Kevin eran unos irresponsables realmente hay dos detallitos que podrían explicar por qué nadie le echó de menos hasta que fue demasiado tarde. El primero, que su prima cuenta las cabezas de los niños que van al aeropuerto y se equivoca al contar a un vecino: llega a la conclusión correcta, pero con el niño incorrecto. El segundo tiene como protagonista al padre de Kevin, que cuando limpia la leche que se ha caído la noche anterior tira a la basura sin querer el pasaporte y el billete de su hijo creyendo que es una servilleta. Cosas que pasan.

Así que sí, tiene cierto sentido que no se dieran cuenta de que Kevin estaba ahí. Lo de Solo en casa 2 ya tiene menos perdón. ¡Y, ecima, Kevin aún volvió a quedarse solo otra vez en Solo en casa 4! Eso sí, esta vez con la cara de un tal Mike Weinberg, que no hizo carrera en Hollywood. No era tan inesperado.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados