La franquicia de Sony protagonizada por los enemigos de Spider-Man no ha conseguido cumplir con las expectativas
El universo de villanos de Marvel de Sony se ha convertido en un cúmulo de fracasos. Aunque Venom es la única que fue un éxito de taquilla y consiguió dos secuelas más, Morbius (2022) y Madame Web (2024) se convirtieron en el hazmerreír del cine. Ahora hay que añadir otro título a esa lista porque, aunque era difícil, Kraven the Hunter ha tenido un peor estreno que Madame Web.
La película, dirigida por J.C. Chandor, se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de diciembre -mismo día que en España- y ha recaudado 11 millones de dólares en Norteamérica. Madame Web acumuló 15.3 millones de dólares en su estreno. En algo en lo que no ha ganado Kraven the Hunter al filme sobre el personaje interpretado por Dakota Johnson es en la nota de la crítica. Madame Web tiene la peor de la franquicia: un 11%. Kraven the Hunter y Morbius comparten un 15%.
En España, el filme sobre el famoso cazador se ha colado directamente en el segundo puesto de la taquilla del fin de semana. No ha podido superar a Vaiana 2, que sigue siendo la número uno en nuestro país, pero sí ha ganado la batalla contra Wicked y Gladiator II. Kraven the Hunter ha recaudado un estimado de 667.000 euros, según Boxoffice.
"La acción es de locos": 'Kraven the Hunter' necesitaba una calificación solo para adultos para hacer justicia al personajeKraven the Hunter suma, actualmente, 26 millones de dólares a nivel mundial. Madame Web hizo, en toda su vida en taquilla, más de 100 millones de dólares. Morbius, por otro lado, llegó a los más de 167 millones de dólares. Nada que ver con la trilogía del simbionte protagonizada por Tom Hardy. Venom (2018) acumuló más de 856 millones de dólares, Venom: Habrá matanza (2021) más de 505 millones de dólares y Venom: El último baile más de 475 millones de dóalres.
Los problemas detrás de las cámaras
Según informa Deadline, Madame Web es tan "inconexa" porque el estudio "cortó varias páginas del guion" antes de que el filme dirigido por S.J. Clarkson entrara en producción. Eso supuso problemas en el segundo y tercer acto. De cara a lo que ha ocurrido con Kraven the Hunter, los detalles todavía no han trascendido.
El medio antes citado también indica que Sony "se está tomando muy en serio este fallo y se espera un 'reboot' de las propiedades de Marvel que no son el Spider-Verse y el Spider-Man de Tom Holland".
Todavía es demasiado pronto para saber los futuros planes del estudio con los personajes de los que tiene los derechos. El género de superhéroes ya no es lo que era y el público se ha cansado de él. Solo se salvan algunas excepciones. Spider-Man sigue despertando interés y, en el Universo Cinematográfico de Marvel, Deadpool y Lobezno ha arrasado convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año. Será interesante ver qué ocurre con el Universo DC, que este verano sufre un reinicio con Superman.