Las mejores tollinas y un humor muy sádico
Todos tenemos claro cuáles son las superestrellas del cine de acción, porque suelen tener a su alrededor los presupuestos más grandes, los proyectos más ambiciosos, pensados bien para que se luzcan como lo que son. Aún así, uno de los mayores maestros del género sigue siendo un relativo desconocido, pero llega mostrando su condición de rey en el terreno con decenas de películas a sus espaldas.
Ese hombre es el inglés Scott Adkins, y tiene en su currículum las cintas de acción más brutales y divertidas de los últimos años. Si no te suena, tienes una ocasión perfecta para descubrir su talento con Accident Man: de vacaciones, una entretenidísima locura que puedes ver en Netflix por tiempo limitado. El 31 de enero es su último día en el catálogo.
El asesino a sueldo Mike Fallon deja Londres y se traslada a Malta para continuar allí su trabajo. Su especialidad sigue siendo hacer que sus asesinatos parezcan accidentes. En La Valeta entra en contacto con la poderosa madrina de la mafia, la Sra. Zuuzer, que le contrata para proteger a su hijo Dante.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineEl antiguo padre adoptivo de Mike, Big Ray, del que Mike se ha distanciado, también está muy implicado en el bando enemigo. Mike cuenta con el apoyo de su viejo amigo y colega Finicky Fred, mientras que la experta en artes marciales Wong Siu-ling es una recién llegada.
'Accident Man: de vacaciones': la accionarial no descansa
La película es una secuela de la también disfrutable Accident Man, pero al contrario que muchas franquicias que te zambullen en lore del que tienes que estar muy pendiente todo el rato, las películas de Adkins parten de conceptos muy sencillos y directos. Se puede saltar directamente a esta segunda película y dejarse llevar por sus impeninables secuencias de acción, así como dejarse un sentido del humor bastante negro y sadico en torno al arte de la matanza.
'Ahsoka' rinde homenaje al fallecido Ray Stevenson en el primer episodio: “Para nuestro amigo Ray”Las películas de Adkins suelen ser sinónimo de tollinas de primer nivel, ya que es todo un experto en artes marciales. Películas como esta compensan su falta de presupuestos gigantes con mucha acción física, con mucha comedia cómplice con el espectador, y con muy poca contención en cuanto a corrección o salvajismo. Son despliegues tan fuertes que hacen que películas con medios muchos más grandes y más promoción padezcan en comparación.
Puedes ver Accident Man: de vacaciones en Netflix hasta el 31 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter