Tiene todo el sentido
En 1987, Arnold Schwarzenegger luchó contra un monstruo del espacio que se convertiría en una de las criaturas más emblemáticas del género de ciencia ficción. Estamos hablando, por supuesto de Depredador.
Aunque Schwarzenegger decidió no enfrentarse de nuevo a Predator en una secuela, la película se ha convertido en una franquicia que ahora ha crecido con cinco películas, sin contar sus versiones con Alien.
No estuvo claro desde el principio que Depredador se convertiría en toda una franquicia cinematográfica. Casi se convirtió en la secuela de otro éxito del actor, que consiguió muy buenos números también en taquilla en 1985 como es Comando, donde interpreta a un ex soldado de élite llamado John Matrix. ¿Pero sabías que Schwarzenegger interpreta en ambas películas al mismo personaje?
El guionista y autor de cómics, Jeph Loeb, que participó en el proyecto, ha revelado a nuestra página web hermana fracesa, Allocine, en el Festival San de París cuáles son las conexiones entre Comando y Depredador:
No fue nuestra idea, pero pensé que lo era. El estudio había conseguido el guion de Depredador e inicialmente pensaron que sería mejor convertirlo en Comando 2. Si ves Comando primero y luego Predator, notarás que es el mismo personaje, aunque con distinto nombre. Pero en realidad se trata de John Matrix, el héroe de Comando. Incluso lleva el mismo traje de camuflaje. Tengo una versión del guion de Depredador que dice Comando 2
Pero al final los productores decidieron que una película que se sostenía por sí misma, ya tenía potencial. Loeb continúa explicando: “Alguien más se pispó y dijo: '¡No, no vamos a hacer eso!'. La razón por la que no lo hicieron fue porque en aquel entonces, las secuelas generaban generalmente la mitad de lo que hacía la primera. Star Wars fue la excepción. Luego empezaron a hacer otras secuelas como Terminator 2”.
Otro éxito como 'Fallout': Tráiler de la nueva serie de Prime Video con Keanu Reeves y Arnold Schwarzenegger como héroes de videojuegosMirando hacia atrás, definitivamente fue la decisión correcta. Depredador recaudó casi el doble de Comando dos años antes y se convirtió rápidamente en una película de culto absoluto de los 80.