El actor se hizo con la estatuilla a Mejor actor por su trabajo en 'The Artist' en 2011. 13 años después trabaja principalmente en Francia
Emblemático actor de la industria cinematográfica francesa desde hace muchos años, Jean Dujardin es uno de los pocos actores franceses que ha ganado un Oscar en Hollywood.
El intérprete, que comenzó a hacerse popular a raíz de su participación en una serie francesa llamada Un gars une fille en la que apareció entre 1999 y 2003, alcanzó el momento más álgido de su carrera apenas una década después, cuando se alzó con el Oscar al Mejor actor en el 2012 por su trabajo en la película de culto The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius, que también se hizo con el premio a Mejor película, Mejor director y Mejor guion original. Además, el filme estaba nominado en otras seis categorías.
Dujardin, que entonces era un desconocido en Hollywood, competía con Demián Bichir (Una vida mejor), George Clooney (Los descendientes), Gary Oldman (El topo) y Brad Pitt (Moneyball: Rompiendo las reglas). Sin embargo, no se ha mantenido en el estrellato, al menos en lo que respecta a nivel internacional.
De hecho, su próximo trabajo se estrena el próximo lunes en la televisión en abierto francesa, ya que interpretará al icónico personaje de El Zorro en una ficción para la cadena France 2. Y ha sido precisamente durante la promoción de esta serie cuando Jean Dujardin ha recordado su breve permanencia en la élite de de Hollywood, tal y como recoge PurePeople de acuerdo a las declaraciones del actor en un programa presentador por el periodista Laurent Delahousse.
Preguntado por el periodista sobre su corta carrera en Hollywood después de ganar el Oscar, el actor no se lamenta ni muestra arrepentimiento:
No lo extraño para nada. El cerebro está muy bien hecho. Siempre guarda lo mejor
En ese momento, el actor ya sabía que su carrera en Hollywood "era sólo un momento pasajero" y que sus "mejores papeles serían de todos modos en Francia", según admite.
"Culturalmente, no estoy seguro de ser muy bueno allí (en Estados Unidos). Mi familia está aquí (en Francia). Mi vida está aquí. Mis hermosos papeles están aquí. Mis amigos están aquí", concluyó finalmente Jean Dujardin.
Recordemos que el actor sólo rodó muy pocas películas en Hollywood antes de centrarse de nuevo en su carrera en Francia. Los espectadores pudieron verlo especialmente en los éxitos de taquilla Monuments Men y El lobo de Wall Street. Tras su breve paréntesis americano, Jean Dujardin ha actuado en numerosas películas de éxito en Francia, como Novembre o J'accuse.