Los creadores de los últimos filmes de Spider-Man en el MCU llegan con la propuesta más fresca y renovadora del universo ‘Star Wars’. Y solo hay una forma de disfrutar de esta nueva serie por todo lo alto
Nueva propuesta para el superfan de Star Wars. Las idas y venidas del universo cinematográfico creado por Lucas Arts y expandido con el paso de los años por discípulos aventajados como J. J. Abrams (por no mencionar el desarrollo ulterior a manos de otros como Timothy Zahn, imprescindibles para comprender su lore) ha creado una inagotable corriente de contenidos que, con Star Wars: Tripulación Perdida, toma un nuevo rumbo.
La nueva serie de Disney+ se aparta por unos instantes de las grandes historias previamente contadas y los personajes icónicos para narrar una nueva aventura protagonizada por... niños.
Una propuesta que en manos menos aptas lo tendría todo para acabar como El especial de Navidad de Star Wars de 1978, pero que ya está recibiendo comparaciones favorables con iconos de la cultura pop como Los Goonies. También en lo visual, y es que nos encontramos ante una producción de esas por las que merece dar el salto a un televisor LG OLED, en el que el único negro puro es el protagonista.
Una serie para disfrutar en el cine y unos televisores que llevan el cine a tu casa: así son los LG OLED evo
Aunque extenso y genuinamente multimedia, el universo Star Wars se ha construido en las salas de cine. Eso sí, por sus innovaciones cinematográficas, la calidad de sus efectos especiales e incluso su gloriosa banda sonora, la trilogía original fue el 'benchmark' utilizado por los expertos en cine en casa para calibrar sus televisores. Por eso, este nuevo capítulo merece disfrutarse sobre el único negro puro, en un TV LG OLED evo.
Los argumentos son sencillos. Gracias a la tecnología LG OLED evo, que posee más de 33 millones de píxeles autoluminiscentes, los televisores más avanzados de LG son capaces de lograr el único negro puro, el negro más profundo de la galaxia. No hay lámparas ni matrices LED que puedan generar zonas de iluminación extensas, sino que el propio televisor es capaz de apagar aquellos píxeles que no necesita para generar un negro absoluto y aumentar la luminosidad de aquellos que precisan un mayor contraste.
El resultado son explosiones cegadoras (hasta un 150% más brillantes gracias a los últimos paneles OLED), saltos al hiperespacio con estelas perfectamente definidas, y disparos de bláster que iluminan cada región de la pantalla. Todo ello con una calidad de color extraordinaria y un procesamiento avanzado que evita la pérdida de información visual consecuencia del 'streaming'.
Gracias a su procesador 4K Alpha 11, los televisores LG OLED son capaces de reconstruir la imagen original utilizando avanzadas rutinas de IA que realzan los colores y mejoran la nitidez de aquellos detalles que han podido ser emborronados por las rutinas de compresión, manteniendo su naturalidad. También un sonido espectacular, pudiendo gestionar hasta 11.1.2 canales virtuales, que siempre se pueden complementar con barras de sonido inalámbricas para que el característico aullido de los Tie Fighter se precipite sobre el espectador como si le estuvieran emboscando.
Y qué decir de su sistema operativo, webOS 24, que permite estrenar Smart TV cada año, al asegurar la disponibilidad de las apps actuales y sus actualizaciones durante 5 años, y que se convierte en el copiloto perfecto, con hasta 10 perfiles de usuario que facilitan la personalización de su panel de control según los gustos de cada uno.
No falta ni el sable láser tecnológico: su mando Magic Remote es el único que incorpora un puntero inalámbrico que simplifica el control del televisor y que obedece a los comandos de voz con solo presionar el botón de micrófono. “Reproduce Star Wars en Disney+”, y a disfrutar.
Una historia de jóvenes granujas en busca del camino de vuelta
¿Y qué vamos a disfrutar? La premisa básica de Star Wars: Tripulación Perdida resulta familiar para los más veteranos. Narra el viaje de cuatro niños hacia un misterioso descubrimiento en su planeta natal, aparentemente seguro, en el que se pierden en una galaxia extraña y peligrosa. Encontrar el camino a casa junto a aliados y enemigos inesperados será una aventura mejor de lo que jamás imaginamos.
Si bien la trama de unos niños abandonados a su suerte en un planeta hostil no es totalmente nueva dentro de Star Wars (y ahí tenemos las minisaga televisiva del Planeta de los Ewoks), Star Wars: Tripulación Perdida tiene un toque fresco con una trama 'coming-of-age', tan conocida por sus responsables, Jon Watts y Christopher Ford, creadores de películas como Spider-Man: No Way Home.
Dos realizadores con mucha experiencia en el género que, además, se han valido de un equipo de producción experimentado, destacando la cinematografía de David Klein, responsable de fotografía de numerosas películas de Kevin Smith y veterano de The Mandalorian (serie con la que comparte línea temporal).
El resultado de su esfuerzo no es una serie cualquiera ambientada en el universo Star Wars, sino una historia original, fresca y con un toque nostálgico, que casi podría haberse narrado en un módulo de aventura para el juego de rol oficial.
Promoción Life´s Good Days Navidad
Como hemos visto, siempre es buen momento para dar el salto a la verdadera experiencia OLED, pero ahora hay un aliciente más. Hasta el 6 de enero, los televisores LG OLED están a un precio imbatible.
Ahora, con la promoción “Life´s Good Days Navidad”, LG regala hasta 5.000€ por la compra de un TV OLED/QNED, y hasta 300€ por una barra de sonido.
Estas rebajas se pueden encontrar de forma individual o como pack TV + barra de sonido. ¿Ejemplos? De su serie C, los LG OLED evo 83 pulgadas Smart TV + Barra de Sonido LG SC9S, LG OLED evo 77 pulgadas Smart TV + Barra de Sonido LG SC9S, LG OLED evo 65 pulgadas Smart TV + Barra de Sonido LG SC9S. De la serie G, LG OLED evo 4K de 83" G4 + Barra de Sonido LG SG10T, LG OLED evo 4K de 77" G4 + Barra de Sonido LG SG10T y LG OLED evo 4K de 65" G4 + Barra de Sonido LG SG10T.
Una forma increíble de disfrutar de la aventura más original de Star Wars igual que si la estrenaran en tu sala favorita.