Sólo dura hora y media, está en ‘streaming’, y es la gran película de superhéroes del director de ‘Spider-Man’
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Una venganza enmascarada

El cine de superhéroes ya no resulta tan garantía como antes, y va asentándose cada vez más la sensación de que hay que jugar sobre seguro con personajes que todo el mundo conoce y que va a querer ver sí o sí. Un instinto muy distinto al de hace décadas, donde se podía abordar el género con originalidad apasionante.

Incluso podían inventarse personajes nuevos e interesantes como Darkman, cuya película fue escrita y dirigida por Sam Raimi mucho antes de revolucionar el género con Spider-Man. Pero se podría decir que este thriller de venganza con Liam Neeson es incluso superior a su exploración del héroe arácnido.

El Dr. Peyton Westlake es un científico que se encuentra al borde de completar sus estudios sobre la síntesis de las células de la piel. Tras un enfrentamiento con un constructor inmobiliario, Louis Strack Jr., que quiere recuperar unos papeles que considera de su propiedad, el laboratorio de Peyton es asaltado por una banda armada. Durante el ataque Peyton sufre graves quemaduras y es dado por muerto.

19 buenas películas que duran menos de 90 minutos

Es entonces cuando utiliza su nuevo procedimiento experimental, con el que consigue rehacer sus rasgos deformados. Lo único malo es que su nueva apariencia desaparece tras cien minutos. Peyton adquiere entonces el nombre de Darkman y utiliza su nueva habilidad para crear distintas apariencias y personalidades con las que acercarse a todos los que le hicieron daño para vengarse.

El momento pedia nuevas películas de superhéroes a raíz del exitazo de Batman de Tim Burton, pero en lugar de buscar más personajes de DC se tiró por héroes menos conocidos y más pulp. Raimi deseaba hacer algo de ese estilo, y trató de convencer para hacer una película sobre La sombra, pero nadie picó. Su respuesta fue crear un héroe nuevo.

'Darkman': una venganza oscura

Esto le permite obrar con mucha libertad, intentando desafiar límites en un género que todavía no se estaba asentando o incluso anquilosando. Se da el lujo hasta de llevar al protagonista a sus extremos más oscuros, y rodearlo de un mundo con parte absurda y parte corrupción desatada propia del cine negro.

Qué ver: Las 6 mejores películas de Sam Raimi, después de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

El director saca una creatividad desbordante y una historia bastante redonda en poco más de hora y media. Aprovecha el máximo de un Liam Neeson al que todavía le quedaba para ser la superestrella del thriller de venganza que es hoy, y cuyas raíces llegan directamente a esta original y maravillosa propuesta.

Puedes ver Darkman en Filmin.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'A Real Pain' llega a los cines el 10 de enero