El 14 de marzo llega a la plataforma de 'streaming' lo nuevo de los hermanos Joe y Anthony Russo, protagonizado por Millie Bobby Brown y Chris Pratt
Netflix comienza 2025 con una de sus películas evento. Estado Eléctrico, el proyecto más caro de la plataforma de 'streaming' hasta la fecha, se estrena el 14 de marzo. Dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo y protagonizado por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, el filme tiene todos los elementos para ser un nuevo éxito de Netflix, que ha lanzado un nuevo tráiler que puedes ver sobre estas líneas.
Estado Eléctrico, una adaptación de la novela gráfica de Simon Stålenhag, es una película de aventuras cuya protagonista es Michelle. La historia se ambienta en un mundo en el que los robots viven en el exilio tras un alzamiento fallido contra los humanos.
La joven huérfana protagonista ve cómo el mundo cambia cuando Cosmo, un misterioso robot, la visita. Todo apunta a que su hermano Christopher, al que daba por muerto, es quien lo está controlando. Decidida a reencontrarse con él, Michelle se embarca en un viaje por Estados Unidos junto a Cosmo. En el camino se les une Keats, un contrabandista, y Herman, su robot.
Todo el mundo está hablando del título de este episodio de la temporada 5 de 'Stranger Things': Hay un nombre que no deja de repetirseCuando el grupo llega a la Zona de Exclusión, la región amurallada en la que viven los robots, descubren que las fuerzas detrás de la desaparición de Christopher son más peligrosas y siniestras de lo que parecía.
Además de Bobby Brown y Pratt, Estado Eléctrico cuenta en su reparto con Ke Huy Quan, Jason Alexander, Giancarlo Esposito, Stanley Tucci y Woody Norman.
Una historia de aventuras con todo lo necesario para triunfar
Estado Eléctrico es una película que busca y está destinada a arrasar. La ciencia ficción y el género de aventuras siempre resultan atractivos y sus dos protagonistas son actores tremendamente populares. Bobby Brown da vida a Once en Stranger Things y Pratt ha interpretado a Peter Quill/Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Otro de los puntos a favor del proyecto son los directores que tiene. Los hermanos Russo saben lo que es dirigir grandes producciones. Ellos fueron los que se colocaron detrás de las cámaras de Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), los dos eventos más grandes del UCM hasta ahora. Además, los cineastas volverán en el futuro a la franquicia para dirigir las dos nuevas entregas del equipo de superhéroes: Vengadores: Doomsday, que cuenta con los regresos de Robert Downey Jr. en el papel del villano Doctor Doom y de Chris Evans -el personaje que interpretará se mantiene en secreto-.
No solo saben trabajar en grandes producciones, los hermanos Russo también tienen experiencia con presupuestos altos y Estado Eléctrico, con uno de 320 millones de dólares, es el filme más caro de Netflix hasta la fecha. Antes de este proyecto, el récord de la plataforma de 'streaming' era El agente invisible (2022), también dirigida por los hermanos Russo. El filme, con Evans y Ryan Gosling, costó 200 millones de dólares.