Qué fue de Dwight Schultz, el inconfundible Murdock de 'El equipo A': era el favorito, pero después tuvo poco éxito y ya no aparece en pantalla
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Casi acababa de empezar su carrera cuando fue elegido para el papel por el que sería recordado toda la vida

En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejercito americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos

Si en los años 80-90 ya tenías uso de razón, recordarás sin duda esta inolvidable carta de presentación de la que fuera una de las series más famosas aquella época: El equipo A, una ficción emitida originalmente entre 1983 y 1987 pero repuesta una y mil veces que dejó una huella imborrable en la pequeña pantalla.

También lo hicieron sus protagonistas. Esos cuatro hombres con personalidades y habilidades muy diferentes que ya mencionaba la intro y que formaban un equipo absolutamente infalible: el coronel Hannibal (George Peppard), veterano del ejército y líder del grupo; Murdock (Dwight Schultz), un piloto de aviones que vive en un hospital psiquiátrico; Fénix (Dirk Benedict), un atractivo galán capaz de conseguir los artilugios más difíciles; y M.A (Mr. T), un corpulento conductor y mecánico profesional.

En 1994, hace ahora 30 años, falleció el único que no sigue con vida, George Peppard, a consecuencia de un cáncer de pulmón. El resto, en mayor o menor medida, siguieron con sus carreras interpretativas, pero ninguno de ellos logró el éxito alcanzado por El equipo A, que fue el punto álgido de sus carreras.

De los cuatro miembros de El equipo A, sin duda uno de los más queridos por el público era Murdock, puesto que se trataba del más divertido. Además, para cada misión, el resto de miembros del equipo tenía que acudir a liberar a Murdock primero del centro en que se encontraba interno.

El encargado de interpretar a Murdock, Dwight Schultz, se mantuvo bastante en activo tras la serie, especialmente en la década de los 90, participando, entre otras en Star Trek: La nueva generación, en la que interpretaba al Teniente Reginald Barclay y tras la cual regresó en otras películas como el personaje, y películas como Creadores de sombra (1989) y un montón de películas para televisión.

Sin embargo, Schultz nunca logró replicar el éxito y poco a poco se fue moviendo en otros terrenos, especialmente como actor de doblaje. De hecho, a principios de los 2000 dejaría de hacer interpretaciones delante de las cámaras, para dedicarse completamente al oficio del doblaje de series y videojuegos, principalmente. No obstante, tuvo un pequeño cameo en la película de El Equipo A estrenada en 2010.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados