Paul Schrader se deshace en elogios hacia el éxito cinematográfico de Alex Garland 'Civil War'
Guionista de algunas de las obras maestras del cine, como Taxi Driver o Toro salvaje, Paul Schrader ha dejado una huella imborrable en Hollywood con sus historias, pero también se labró su propio nombre como director mucho más allá de sus colaboraciones con Martin Scorsese. La más reciente Oh Canadá, sobre los desertores que huyeron para no luchar en la guerra de Vietnam que se estrena este 25 de diciembre protagonizada por Richard Gere.
El director estadounidense, de 78 años, sigue muy activo en la industria, pero también en sus redes sociales, donde acostumbra a publicar su sincera opinión sobre las series y películas que ha tenido la ocasión de ver. Lo hace a través de su cuenta en Facebook, donde a lo largo de los últimos meses ha opinado sobre Dune: Parte dos de Denis Villeneuve, Los asesinos de la luna de su querido Scorsese o la aplaudida serie de Netflix Ripley, entre otras.
Una de sus recomendaciones más sorprendentes es la que considera uno de los grandes platos fuertes de 2024, Civil War de Alex Garland, y no porque no lo sea, que lo es, sino por cómo la describe.
La película se estrenó en las salas de cine españolas el 19 de abril de 2024 y ya está disponible en Movistar Plus+ y Prime Video.
'Civil War': ¿La mejor película de terror del año?
Paul Schrader dedicó la pasada primavera unas efusivas palabras de elogio para el drama bélico del director de Ex Machina, Alex Garland, que tuvo el comienzo más exitoso de una producción de A24 en los EE UU y finalmente recaudó más de 126 millones de dólares en la taquilla mundial.
Para él, la visión distópica del futuro es más aterradora que muchas de las figuras de terror más habituales del género:
"CIVIL WAR. Qué película más aterradora. Dramatiza la forma que podría adoptar un conflicto interno y hace que uno se lo piense dos veces antes de utilizar a la ligera el término "guerra civil". Hace que uno se dé cuenta de lo afortunados que han sido los Estados Unidos durante 175 años", reflexionaba el cineasta.
Olvídense de los zombis y los extraterrestres, esto es una PELÍCULA DE TERROR
En la película, ambientada en una versión de los Estados Unidos de un futuro cercano, los espectadores se encuentran con que se está librando una violenta guerra civil, con las fuerzas de Texas y California abriéndose camino hacia la Casa Blanca. En este escenario, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprende un peligroso viaje por carretera en dirección a Washington DC con el objetivo de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.
"Un 'road trip' brutal, angustioso y cargado de tensión que obliga al espectador a reflexionar a través de las emociones de los protagonistas", reza la crítica de 4 estrellas publicada por Sara Heredia en SensaCine. "Trasladar la guerra a la, aparentemente, pacífica Estados Unidos es un auténtico acierto para acercarnos al terror que actualmente se produce en muchas partes del mundo",