La película para la que Disney tenía grandes planes pero fue cancelada sin demasiadas explicaciones
Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

Una película que hubiera sido muy especial, pero que, a pesar de las altas expectativas, acabó guardada en un cajón: "Simplemente no funcionaba"

Este 2025 que está a punto de comenzar se cumplirán 10 años desde el anuncio por parte de Disney de una película que hubiera sido muy especial, pero que, a pesar de las altas expectativas, acabó guardada en un cajón con pocas posibilidades de ser resucitada en el futuro. El proyecto se llamaba Gigantic, Gigantesco en España, y fue anunciada a la vez que la archifamosa Coco, cuyo proceso creativo sí pudo salir adelante y brindar una de las mejores películas de Pixar.

Gigantesco lo tenía todo para ser una gran película: por un lado estaba inspirada en un famoso y querido cuento, el de Jack y las habichuelas mágicas; y, por otro, iba a contar con un prometedor equipo capitaneado por Meg LeFauve, una de las guionistas de la fantástica Del revés. Además, la película iba a ser un musical, con las canciones originales de Robert Lopez y Kirsten Anderson-Lopez, los compositores de Frozen, el reino del hielo.

La cinta animada iba a ser, además, la primera película cuya historia se desarrollaba en España, concretamente durante la Era de los Descubrimientos. En este escenario, un joven llamado Jack descubre un mundo de gigantes que se encuentra por encima de las nubes y se hace amigo de una enorme niña de 11 años.

Sin embargo, con todo aparentemente en marcha e incluso una fecha de estreno en 2018 -que después fue retrasada a 2020- en el horizonte, Disney anunció en 2017 que cancelaba sus planes para Gigantesco. Ni en ese momento ni luego con el paso del tiempo la compañía dio demasiadas explicaciones.

Es imposible saber cómo se desarrollará el proceso creativo cuando comenzamos un proyecto y, a veces, sin importar cuánto nos guste una idea o cuánto corazón le pongamos, nos damos cuenta de que simplemente no funciona

"Con Gigantic hemos llegado a ese punto y, aunque es una decisión difícil, por ahora estamos poniendo fin al desarrollo activo", confirmó Ed Catmull, presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios en aquel momento. "Estamos centrando nuestras energías en otro proyecto que hemos estado trabajando, sobre el cual compartiremos más información pronto, ahora programado para el Día de Acción de Gracias de 2020".

En aquel momento, por supuesto, nadie imaginaba que en 2020 habría una pandemia que supondría un fuerte revés para el cine, pero, si te estás preguntando qué película iba a estrenarse en Acción de Gracias de 2020 antes de que el Covid-19 lo cambiara todo, esa película era Raya y el último dragón, que finalmente se estrenó en 2021 y que no fue especialmente exitosa.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Nosferatu' ya está en cines