El director ha anunciado la película que prepara junto a Universal Pictures
Christopher Nolan arrasó con Oppenheimer en 2023 y, después de todo un año sin novedades por su parte, acaba de anunciar qué se trae entre manos. El director prepara The Odyssey, "una epopeya de acción mítica filmada en todo el mundo". Estamos acostumbrados a la espectacularidad en sus producciones, pero con esta nos podemos esperar algo más grande aún, ya que la propia historia se presta a ello.
Como habrás podido imaginar por el título del filme, se trata de la adaptación cinematográfica de la famosa Odisea de Homero, un poema griego que narra la vuelta a casa, tras la guerra de Troya, del héroe de guerra. Odiseo tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde era rey. Su hijo Telémaco y su esposa Penélope se han enfrentado a su ausencia consumiendo los bienes de la familia.
Una epopeya de acción mítica filmada en todo el mundo utilizando la nueva tecnología cinematográfica IMAX. La película lleva la saga fundacional de Homero a las pantallas cinematográficas IMAX por primera vez
Nolan aún está preparando la cinta y su estreno en cines de todo el mundo está programado para el 17 de julio de 2026. Un año y medio de espera que los fans del director de Interstellar pasarán con la esperanza de estar ante lo mejor del británico.
Un reparto estelar
El cineasta, como viene siendo habitual, se ha reunido con algunos de los mejores actores del momento. La lista de protagonistas y actores de reparto se compone de Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong'o, Robert Pattinson y Charlize Theron. El estudio se prepara para comenzar la producción en algún momento de la primera mitad del 2025.
Holland ha sido uno de los primeros en hablar del proyecto. El actor admitió que se había unido al equipo sin conocer demasiados detalles: "Para ser totalmente sincero, no sé realmente de qué se trata. Estoy muy emocionado, pero ha habido bastante silencio sobre el proyecto. Me reuní con [Nolan] y fue increíble".
La Odisea ya ha sido adaptada a la gran pantalla en varias ocasiones. Primero fue la película muda de 1911 dirigida por Giuseppe de Liguoro y, posteriormente, con Ulises de 1954, protagonizada por Kirk Douglas. O Brother, Where Art Thou?, de los hermanos Coen, está basada ligeramente en la Odisea y funciona como sátira moderna.