La actriz solicitó el divorcio del que fuese su marido en 2016 y ambos continúan en la actualidad inmersos en una batalla legal
En estas fechas tan señaladas siempre tenemos más presente el cariño de la familia, aunque si la relación es buena, es algo que debería permanecer con nosotras todo el año. Por otra parte, hay que tener en cuenta que por una parte está la familia que nos encontramos dada por definición, pero también la que hacemos nosotras con las personas que vamos escogiendo y que nos escogen a lo largo del camino de la vida.
Angelina Jolie y Brad Pitt se eligieron mutuamente allá por 2005. Él se olvidó de Jennifer Aniston y apostó por algo nuevo con la actriz con la que había compartido protagonismo en una sensual Mr. and Mrs. Smith. A lo largo de su relación, que se prolongó durante once años, formaron una familia de ocho miembros con los seis hijos que comparten: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox.
No obstante, el fin de la relación de las dos superestrellas no fue tan idílico como su historia de amor, ya que Angelina Jolie solicitó el divorcio en 2016 cinco días después de que tanto ella como sus hijos supuestamente vivieran un episodio de violencia con Pitt durante un viaje de avión entre Francia y Estados Unidos.
Aquello fue el comienzo de una batalla legal que todavía continúa. De hecho, Angelina Jolie interpuso una denuncia por malos tratos físicos contra ella misma y contra Maddox, algo que Pitt negó en todo momento y de lo que se libró tras las pesquisas del FBI y de los servicios sociales. Más adelante, en 2022, la intérprete de Tomb Raider inició una demanda anónima en contra del la Oficina Federal de Investigación.
A lo largo de todo este proceso, ha sido habitual ver a Angelina Jolie rodeada por sus hijos en multitud de eventos y proyectos, demostrando estos el afecto y el apoyo hacia su madre. De hecho, con Vivienne ha llevado a cabo la producción de la obra de Broadway The Outsiders y Zahara ha estado muy presente en su marca de ropa de lujo sostenible, Atelier Jolie.
No obstante, la relación que los seis chicos y chicas mantienen con su padre es muy diferente. De hecho, hace muchísimo que los medios no captan imágenes de estos con Brad Pitt. Además, por aquí mismo ya me hice eco de que uno de ellos piensa que es un imbécil de clase mundial y que la propia Shiloh, ya mayor de edad, ha decidido presentar una solicitud en Los Ángeles para deshacerse del apellido de su padre y llevar solo el de Jolie, con el que se presenta de hecho en el libreto del musical neoyorquino.
Igualmente, en algún que otro acto de su universidad, de acuerdo a Buzzfeed, Zahara también ha apostado por seguir la estela de Shiloh, dejando a un lado el Pitt con guion de su nombre.
En cuanto al actor, en 2020 aprovechó para mencionar a sus hijos en su discurso en la gala de los Oscars, donde se alzó con el Premio a Mejor Actor de Reparto por Érase Una Vez En Hollywood. "Esto es para mis hijos, que llenan de color todo lo que hago. Os adoro".
Después de eso, lo único que se ha recogido de forma pública ha sido algún que otro guiño tras alguna pregunta de los periodistas, pero poco más. De acuerdo al mismo medio estadounidense, Brad Pitt mantiene un régimen de visitas con sus hijos más pequeños autorizado por Angelina Jolie, pero debido a la agenda la situación es complicada y la relación que mantiene con sus hijos mayores casi inexistente.