Probablemente sea la historia de boda más increíble de Hollywood: los actores pronunciaron sus votos matrimoniales ante un sacerdote real en 1992 rodando una famosa película bajo la dirección de Francis Ford Coppola
La última vez que Keanu Reeves y Winona Ryder trabajaron juntos fue en la película La boda de mi ex, una comedia romántica estrenada en 2019 en la que interpretaban a dos personajes enfadados con la vida en general que coincidían como invitados en una boda que representaba todo lo que odiaban en la vida. Sin embargo, antes de esa película, los intérpretes, ambos estrellas de los 90 que pasaron por sus altibajos antes de renacer en la pasada década como dos de las figuras más carismáticas de Hollywood, habían trabajado juntos en tres películas más.
En La vida privada de Pippa Lee en 2010, A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad) en 2006 y la primera de todas, en la inolvidable Drácula de Bram Stoker bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en 1993.
Aquel trabajo fue muy importante para la carrera de ambos, pero, además, en el rodaje tuvo lugar una anécdota que siguen recordando a día de hoy, puesto que sospechan que se acabaron casando involuntariamente.
La historia no es del todo nueva. En 2018, la estrella de Stranger Things Winona Ryder afirmó que estaba casada con Keanu Reeves en una entrevista con Entertainment Weekly, coincidiendo con la promoción de su última película.
En 1992 durante el rodaje conjunto de la película de culto vampírico de Francis Ford Coppola, en la escena de la boda de Mina (Ryder) y Jonathan Harker (Reeves), verdaderos sacerdotes rumanos hicieron sus votos matrimoniales. Por lo tanto, el matrimonio se celebró de una manera muy real, al menos en el sentido eclesiástico, tal y como lo ven todos los involucrados.
Nos casamos en 'Drácula'. No, juro por Dios que creo que estamos casados en la vida real. En esa escena, Francis usó a un sacerdote rumano real. Filmamos al maestro y él hizo todo. Entonces, creo que estamos casados
"Hicimos una toma completa de una ceremonia de matrimonio con sacerdotes de verdad. Winona dice que sí, Coppola dice que sí, así que supongo que nos casamos ante los ojos de Dios", admitió después Reeves en una entrevista con Esquire.
El pasado mes de septiembre, Ryder volvió a abordar el tema en su visita al podcast Happy Sad Confused y se reafirmó en las declaraciones que había hecho hace unos años explicando que se toman a broma la posibilidad de haberse casado de forma involuntaria hace más de 30 años.
"Por ejemplo, en su cumpleaños, le digo: 'Feliz cumpleaños, esposo mío'. Y luego él dice: 'Oye, esposa mía, te amo'", cuenta la actriz.